www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La Policía investiga un posible amaño en un Getafe-Villarreal y a Jorge Molina

La Policía investiga un posible amaño en un Getafe-Villarreal y a Jorge Molina
Ampliar
viernes 15 de mayo de 2020, 15:24h
Se trata de la última jornada de la temporada liguera 2018-19, en el marco del caso Oikos.

Este San Isidro se ha torcido para el Getafe y uno de sus futbolistas principales. Este viernes se ha destapado que la Policía está investigando al club madrileño y a Jorge Molina por un supuesto amaño en el duelo liguero que mantuvieron frente al Villarreal en la temporada 2018-19. Aquel envite tuvo lugar en la última jornada de aquel curso.

Las pesquisas, según se han desvelado, están escudriñando la implicación del capitán y delantero azulón con Carlos Aranda -uno de los cerebros de la trama destapada en la Operación Oikos- y 'Esteban'. El llamado cabecilla de la red de apuestas fraudulentas menciona a Molina en una charla en la que se desgrana la intención de amañar aquel encuentro de fútbol.

Acto y seguido de la publicación de esta investigación, desde la LaLiga se ha anunciado que se ha abierto "un expediente de información reservada" a tenor de "las informaciones aparecidas". "Las diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral", ha proseguido el organismo.

Desde la compañía gestionada por Javier Tebas se ha hecho notas, vía comunicado, que el caso Oikos emergió por una denuncia de la misma Liga, que "ya se personó como acusación particular". Por ello, señala el texto, "adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados".

"Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes", ha finalizado el escrito emitido por el organismo encabezado por Tebas.

El Getafe ha tomado la palabra. Publicó una nota en la que destaca que "ante la difusión de la noticia aparecida en relación con la presunta implicación" de Jorge Molina, muestra su "apoyo incondicional" al delantero y a la vez que "lamenta la grave vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia". "Queremos difundir un mensaje de rechazo y desmentir categóricamente cualquier implicación relacionada con este asunto y a este tipo de conducta que daña la imagen de nuestro jugador y de su entorno personal y familiar y por extensión a la de esta entidad", arguye.

Y "condena públicamente este tipo de conductas y no tolerará que se manche su reputación, ni se tolerará que se dude de su integridad", reservándose su "derecho a ejercitar cuantas acciones civiles o penales pudieran corresponderle" en relación a este asunto. También el sindicato de futbolistas, AFE, ha mostrado su respaldo al goleador azulón.

Por último, el Villarreal ha compartido su opinión al respecto. Cabe recordar que en aquella cita, que finalizó con 2-2, los madrileños necesitaban vencer a los levantinos y que el Valencia no ganase en Zorrilla. Sea como fuere, desde el Submarino se "condena y repudia todo este tipo de conductas que dañan la esencia del deporte y la competición, y se reafirma en sus principios de transparencia, ética, integridad y juego limpio como valores fundamentales dentro de la filosofía de la entidad".

La directiva amarilla ha dejado claro que muestra su "absoluto rechazo a las acusaciones recibidas en las últimas horas" y niega de "forma rotunda y tajante" una presunta implicación. Asimismo, informa que "estudiará y valorará la posibilidad de emprender acciones legales ante esta situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios