www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TERRORISMO

En pleno estado de alarma el Gobierno permite el homenaje a un asesino de Eta

En pleno estado de alarma el Gobierno permite el homenaje a un asesino de Eta
sábado 16 de mayo de 2020, 01:24h
El acto tuvo lugar en Pamplona, en pleno confinamiento.

En medio de las perseguidas caceroladas que recorren Madrid en protesta contra la gestión de Pedro Sánchez en torno a la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus, las calles de Pamplona han vivido este viernes una manifestación de apoyo a un terrorista, perteneciente a la banda terrorista Eta. En pleno confinamiento por la expansión del Covid-19.

Ha ocurrido en el barrio pamplonica de Chantrea. Allí, en torno a cien personas se han agolpado en una marcha que se ha desarrollado sin incidentes y con gritos favorables al terrorismo vasco y a Patxi Ruiz, el asesino del concejal de Unión del Pueblo Navarro Tomás Caballero. Hace 22 años, en un día 6 de mayo, el político fue ejecutado por la persona que ha sido vitoreada esta tarde.

La Delegación del Gobierno había dado permiso a la celebración de este evento que pretende acolchar la existencia del etarra Patxi Ruiz, quien se ha declarado en huelga de hambre hace menos de una semana en el centro penitenciario Murcia II. Las consignas que comparan al PSOE con el terrorismo de Estado y las críticas a los agentes policiales que han efectuado su trabajo se han sucedido.

Todo ello ha ocurrido en unos días en los que las pintadas han vuelto a las paredes de Navarra y del País Vasco. Esas de corte político y amenazador, que retrotraen a la actividad de la llamada kale borroka. Se han registrado pintadas ofensivas en varias sedes del PNV y del Partido Socialista de Euskadi en territorio vasco, llegando estos grupos políticos a denunciar estos actos como parte del acoso que vienen sufriendo en redes sociales.

La reacción más nítida de desacuerdo con la manifestación en favor de Eta que ha tenido lugar en esta fecha en Pamplona ha venido de parte del dirigente de Vox. Santiago Abascal ha escrito en Twitter el siguiente mensaje: "Permiten manifestaciones para apoyar a asesinos, que deberían estar prohibidas siempre. En cambio persiguen a la gente por ir con una bandera de España por la calle. Nos vemos en la #Caravana23M y mientras tanto seguiremos con la cacerola a las 21 horas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios