www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROCÉS

Torra y Junqueras vuelven a chocar por causa de las elecciones

Quim Torra.
Ampliar
Quim Torra. (Foto: EFE)
domingo 17 de mayo de 2020, 11:49h

El presidente de la Generalidad, Quim Torra (JxCat), ha dicho que no convocará de momento las elecciones autonómicas que anunció el 29 de enero, como le reclama su socio de gobierno, ERC, por la situación creada por la pandemia del coronavirus, "por responsabilidad y rigor", "por Cataluña y por la vida".

Torra publica este domingo un artículo en La Vanguardia coincidiendo con el segundo aniversario de su toma de posición como presidente de la Generalidad, un cargo, afirma, al que "no había aspirado nunca".

El presidente, que en enero anunció que convocaría elecciones una vez aprobado el presupuesto de la Generalidad, afirma en el artículo que "ahora tenemos que poner el país por delante de los partidos". "Por responsabilidad y rigor", subraya.

El artículo de Torra se ha encontrado con el del presidente de ERC, Oriol Junqueras, que desde el 'Ara ha exigido "pactar escenarios y calendario" electoral para Cataluña, con el fin de evitar "prisas, improvisaciones y chantajes", tras advertir de que dejar en manos del Tribunal Supremo los próximos comicios "es una irresponsabilidad".

En una entrevista que ha contestado por escrito desde prisión al periódico independentista, Junqueras mantiene que los catalanes "no se merecen" unas elecciones impuestas por el Estado y recuerda que los gobiernos de coalición, como el de su partido con JxCat en la Generalitat, suelen conversar y "pactar" los escenarios electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios