www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Vox mantiene la manifestación del 23 de mayo y recurre las prohibiciones del Gobierno

Jorge Buxadé, este lunes.
Ampliar
Jorge Buxadé, este lunes.
EL IMPARCIAL
lunes 18 de mayo de 2020, 17:31h
El partido de Santiago Abascal prosigue con su plan de protestar desde los vehículos en todas las capitales de provincia.

Vox mantiene la convocatoria de manifestación motorizada para el próximo 23 de mayo en las capitales de provincia. Así lo ha confirmado este lunes el portavoz de la formación oliva, Jorge Buxadé. "La caravana con vehículos por la libertad se mantiene en pie sigue en marcha", ha anunciado.

No obstante, el político de Vox ha reconocido que se han encontrado con prohibiciones en dos comunidades: Cataluña y Castilla y León. "Obviamente, Vox ha interpuesto recursos en los Tribunales Superiores de Justicia para exigir la garantía al derecho de reunión y manifestación de los españoles en esas dos concretas partes del territorio nacional", ha matizado.

En Vox no parece haber sorprendido la negativa de Cataluña, donde consideran que "el separatismo sigue marcando la agenda política", pero sí la de Castilla y León. "De forma sorprendente, el informe de servicios sanitarios, dice que lo que responde a todas las exigencias de los protocolos sanitarios y de seguridad de los españoles en Ciudad Real, Toledo, Alicante o Castellón, al parecer, no cumple las condiciones de esa subdelegación del Gobierno.

Buxadé ha llamado a participar en las protestas contra el Ejecutivo a todos los españoles, "nos hayan votado o no, e incluso si piensan que jamás nos van a votar", porque se trata de una "acción por la libertad, personal, de empresa, de reunión o manifestación; en general por las libertades políticas de los españoles que están siendo pisoteadas por el Gobierno a través de este estado de excepción encubierto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios