www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TWITTER

Abascal reta a Iglesias a que no mande "sicarios" a su casa y vaya él a hacer un escrache

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención.
Ampliar
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención. (Foto: EFE)
martes 19 de mayo de 2020, 18:43h
Vox responsabiliza al vicepresidente de lo que suceda en los domicilios de sus dirigentes.

Los dirigentes de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros han replicado a Pablo Iglesias que será responsable de lo que suceda en sus domicilios después de que el vicepresidente haya dicho que "mañana" puede haber gente de izquierdas "manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros, de la casa de Abascal".

Así, el líder de Vox, Santiago Abascal, le ha retado a ir él mismo a su casa en lugar de "mandar sicarios". "La amenaza es tu forma de hacer política. Antes como "antisistema" y ahora como vicepresidente pero has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios. Actúas como un matón y como un criminal", ha escrito en Twitter.

Abascal cree que el vicepresidente del gobierno ha amenazado con sus palabras "con mandar a su partida de la porra" a las casas de los líderes de Vox, y ha añadido: "En mi tierra ya me lo hicieron sus amigos de ETA. Y aquí estamos".

También a través de Twitter, el portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros ha considerado que, con sus palabras, Iglesias arengaba a la gente a manifestarse a la puerta de su casa. "Le hago directamente responsable de cualquier incidente que pueda producirse. Y me refuerza la convicción de que es un inepto al que el cargo le viene grande", ha añadido Espinosa de los Monteros, que esta mañana ha reconocido que lleva tres días participando en las caceroladas.


El portavoz de Vox respondía así después de que el líder de Podemos se haya referido en una entrevista en La Sexta a los escraches al ministro José Luis Ábalos y al que sufrieron él y su pareja en casa este fin de semana.

Iglesias consideraba que sería un error que la gente entendiese que la forma de protestar es ir a su casa o a la de "Ayuso, Abascal, o Espinosa de los Monteros" y ha pedido garantizar el derecho a la manifestación pero sin crispación.

"El problema es que esto se puede generalizar y esto va a terminar ocurriéndole a otros líderes políticos. Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros, de la casa de Abascal...", ha avisado Iglesias, que cree que también podrían sufrir situaciones como ésta periodistas o líderes de opinión.

"Esto se sabe dónde empieza pero no dónde acaba", ha añadido el vicepresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios