www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Sánchez pide disculpas "por los errores propios" tras dos meses y medio de crisis

Sánchez pide disculpas 'por los errores propios' tras dos meses y medio de crisis
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 20 de mayo de 2020, 10:51h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso que el quinto estado de alarma tan sólo mantendrá centralizadas las competencias de Sanidad.

Durante la sesión plenaria de este miércoles en la Cámara Baja, Sánchez ha defendido su gestión de la crisis sanitaria, aunque ha habido por primera vez autocrítica. "Pido disculpas a los ciudadanos por los errores propios", ha afirmado el presidente del Gobierno, que ha pedido, además, unidad para "culminar" la "victoria" contra el coronavirus.

Se trata de la primera vez en la que Sánchez reconoce públicamente "errores" en su gestión después de que lo hayan hecho en otras ocasiones miembros del Gobierno como Pablo Iglesias, Nadia Calviño o Margarita Robles.

Sánchez: "Pido disculpas a los ciudadanos por los errores propios por la urgencia de los recursos y el tamaño descomunal de la crisis"

"Hemos parado juntos al virus, debemos culminar con unidad esta victoria y debemos emprender también unidos la reconstrucción social y económica del país, ha dicho Sánchez en este último mensaje para reclamar el apoyo para una quinta prórroga, para el que aún no se sabe si cuenta con los votos suficientes.

Ha enviado un mismo mensaje de reconocimiento y agradecimiento a sus rivales políticos y a los responsables de otras administraciones y ha asegurado que "más allá" de las diferencias o del "ruido de fondo" todos han trabajado "codo con codo" con el mismo deseo de salvar vidas y servir al país en la situación "más adversa" que se podía imaginar.

La nueva prórroga tiene características distintas "porque estamos en una fase distinta respecto al 14 de marzo", ha manifestado, "la propuesta es que la única autoridad delegada sea el Ministerio de Sanidad”. Así, las competencias sobre orden público y movilidad vuelven de manera progresiva a las comunidades autónomas.

"Las comunidades nunca han perdido su responsabilidad en el ejercicio de las competencias. En esta última etapa, irán recuperando sus plenas capacidades de decisión, ganando cada vez más protagonismo en la desescalada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios