www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Tour de Francia. Contador: "Nairo Quintana aún puede ganar el Tour"

Tour de Francia. Contador: 'Nairo Quintana aún puede ganar el Tour'
Ampliar
Efe
miércoles 20 de mayo de 2020, 16:59h
Además, el equipo de Mikel Landa niega que vaya a contratar a Chris Froome.

Alberto Contador, único ciclista español ganador de las tres grandes vueltas, mostró su confianza en el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) como aspirante al título del Tour de Francia 2020, edición "que promete ser muy emocionante".

"Todavía creo en Quintana. Muchos ya no creen en él, pero comenzó la temporada realmente bien. Nadie ha logrado seguirlo en la montaña. Todavía puede ganar el Tour", dijo el excorredor madrileño en la plataforma holandesa WielerFlits.

Hablando de favoritos para el Tour de Francia, Alberto Contador tiene claro que el favorito número uno es otro colombiano, Egan Bernal (Ineos). "El candidato número uno es, sin duda, Egan Bernal. Es un corredor muy maduro, tanto dentro como fuera de la bicicleta. ¿Sus declaraciones sobre Froome y Thomas? Esta es la respuesta de un campeón. Y un campeón no se rinde", analizó.

Sobre el dúo Egan Bernal-Chris Froome, dijo Contador que "tienen un gran potencial y saben cómo ganar el Tour", y recordó que también pueden tener sus opciones corredores como el esloveno Primoz Roglic y el neerlandés Tom Dumoulin, los dos líderes del Jumbo-Visma , "una muesca por debajo" en comparación con el dúo del equipo Ineos.

Por otro lado, Rod Ellingworth, gerente del Bahrein McLaren, aseguró que en estos momentos el equipo tiene "otras cosas que pensar que fichar a Chris Froome" y matizó que está "centrado en Mikel Landa" como líder del equipo para tratar de ganar el Tour de Francia, ya que lo mejor del español "está por llegar".

A pesar de los rumores desatados en el mundo del ciclismo ante una posible salida de Chris Froome del Ineos, el gerente del equipo donde milita Mikel Landa, ha dejado claro que la mejor opción para esta temporada es el ciclista alavés. "Tenemos otras cosas en que pensar ahora que tratar de reclutar a Chris Froome", deja claro Ellingworth en las paginas de Cyclingnews. El director de Landa admite conversaciones con Chris Froome sobre "qué tal le va en estos momentos, sobre su situación, su recuperación y el futuro".

"Su fichaje no lo considero una opción en este momento, tenemos otras cosas en las que pensar ahora que tratar de fichar a Chris Froome. Sé que está buscando en otro lado, pero por ahora, diría que quizás haya más posibilidades de que se quede en Ineos".

Tanto Rod Ellingworth y su equipo Bahrein-Mclaren confían en el ciclista español en lugar de apostar por una posible llegada de Froome. "Estamos construyendo un equipo y parte de él está formado por Peio Bilbao, Mikel Landa y Wout Poels. Por el momento, quiero centrarme en Mikel porque creo que lo mejor de él está por llegar a él".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios