www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

¿Qué vidas salva Sánchez cuando pacta con Bildu?

viernes 22 de mayo de 2020, 08:08h

Por una vez, lo peor no es pactar con los herederos de ETA. Lo más grave que hizo Pedro Sánchez el martes fue subir a la tribuna de oradores para echar en cara a la Oposición que no le apoyara para salvar vidas, mientras negociaba por detrás de las bambalinas, a espaldas de sus ministras de Economía y de los agentes sociales con el único propósito de ganar la votación. El pánico a que Ciudadanos se arrepintiera de apoyar su quinto estado de alarma puso en marcha la maquinaria pactista del presidente y mientras se debatía la tragedia sanitaria, Adriana Lastra negociaba con unos, Carmen Calvo, con otros e Iván Redondo con todos. ¿El coronavirus? ¿Qué coronavirus?

Pero a Pedro Sánchez le van a salir caras sus fullerías. Con la derogación total o parcial de la reforma laboral ha provocado un cisma en el Gobierno que se antoja difícil de resolver. Las diferencias entre Pablo Iglesias y Nadia Calviño ahondan una crisis que viene de lejos. El líder de Podemos quiere aprovechar la pandemia para colar sus medidas económicas marxistas en el Consejo de MInistros, mientras la vicepresidenta intenta mantener la ortodoxia de cara, en especial, a los socios europeos que aparecen aterrados ante el guirigay español. Y es que después del lamentable espectáculo del pacto, Calviño tiene que ir a Bruselas a pedir dinero y hacer creer a la Comisión de la UE que el Gobierno español es tan serio como cualquier otro. Ardua tarea.

Pedro Sánchez escenificó en el debate su empeño en aguantar los tres largos años que quedan de legislatura. Sin duda, lo intentará con todas sus fuerzas. Lo peligroso para España es que lo consiga con unos socios tan siniestros, con unos pactos rastreros y sin importarle otra cosa que mantener el poder. Lo de salvar vidas y el peligro mundial de la pandemia solo son dos de los falsos argumentos de sus homilías. Ahora, lo importante es pactar con Bildu para sacar adelante la prórroga en el Congreso, a pesar de que ese pacto pueda suponer la pérdida de millones de empleos y la suspensión de la mesa del diálogo social por la indignación de la CEOE y de los sindicatos, que se enteraron por la prensa de las fullerías del presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • ¿Qué vidas salva Sánchez cuando pacta con Bildu?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13221 | Pontevedresa - 22/05/2020 @ 18:57:44 (GMT+1)
    ¿Cómo van a darnos dinero en Europa con semejantes mangantes tirándolo, aprovechando el Estado de Alarma para nombrar direcciones generales para los podemitas, dando la sra. Ceaucescu 100 millones de euros esta semana a sus amiguetes de LGTBI, de las mujeres solas y borrachas, un dinero que hacía falta para proteger a nuestros 50.000 sanitarios contagiados y para respiradores de todos los que se han muerto, otros tantos si contamos a todos. Para ellos sí los hubo. Menos mal que está Europa y por eso Calviño ha protestado, ¿qué le pasa a Sánchez? ha entrado en una deriva disparatada, parece que ha perdido la razón. ¡Qué peligro¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.