www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Ábalos habla ya de una sexta prórroga y carga contra la derecha por "desleal"

Ábalos habla ya de una sexta prórroga y carga contra la derecha por 'desleal'
Ampliar
sábado 23 de mayo de 2020, 11:07h

El Gobierno insiste en mantener el estado de alarma como instrumento jurídico que permite "controlar" la apertura, actividad y movilidad. En una entrevista en el medio afín El Socialista, el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, apunta a una sexta prórroga a partir del 7 de junio. "El estado de alarma debería acompañarnos en todas las fases de la desescalada, pero la última palabra la tiene el Congreso".

Tras el 'no' del PP a la quinta prórroga y el malestar del PNV por el acuerdo con Bildu, Ábalos se pregunta por la postura que adoptarán los grupos parlamentarios en caso de que el Ejecutivo presente otra prórroga. "Veremos si están por apoyar esta situación desescalando ordenadamente, controlando los riesgos o por el contrario, no".

"La derecha no ha reconocido a este Gobierno; ni al actual, ni al anterior", explica el secretario de Organización del PSOE al ser preguntado por las protestas contra el Gobierno, que cree que se habrían producido "igualmente con cualquier otro motivo" y no necesariamente por la gestión de la crisis del coronavirus.

En opinión de Ábalos, la crisis de la pandemia de Covid-19 fue entendida por la derecha como una "gran oportunidad" para "desgastar" al Gobierno, al que han intentado "erosionar", lo que considera "muy lamentable".

"Han utilizado gobiernos autonómicos y en este caso, el que más se ha prestado es el Gobierno de Madrid en esta estrategia de trinchera", critica al tiempo que afea la actitud del bloque de la derecha: "Nos ha tocado enfrentarnos a una oposición política de la derecha, tremendamente desleal y que no se priva de hacer ni de predicar un discurso muy nostálgico con años que todo el pueblo español decidió olvidar".

El ministro se siente "dolido" por los escraches que ha sufrido durante los últimos días en su domicilio. "Lo paso mal por la familia, porque no tienen nada que ver en ello. Mis hijos no tienen por qué verse intimidados, no tienen por qué ver la violencia, la sinrazón de gente fanática llenos de odio, que se expresan con claridad con ese odio delante de ellos. Mis hijos oyen como a su padre le llaman asesino o sinvergüenza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ábalos habla ya de una sexta prórroga y carga contra la derecha por "desleal"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13249 | Angel Ruiz - 24/05/2020 @ 00:26:35 (GMT+1)
    Que Ábalos, hable de lealtad es la demostración de que es un trilero y un profesional de la política con una cara de cemento, y que por cierto, fuera de la misma no ha dado un palo al agua y ha hecho un patrimonio de la categoría de Pepiño Blanco, o del listo de Bono y tantos advenedizos que hay en todos los partidos. Después de tantas mentiras sobre pactos o no pactos con Podemos, Bildu y toda la camada que quieren dinamitar el país, se empeñan los palmeros y pelotas de Sánchez a que comulguemos con piedras de molino. Elecciones hacen falta y que Tezanos pastelee lo que quiera. Lo malo es que lo hace con dinero público el muy bribón.
    13236 | José Rodríguez - 23/05/2020 @ 12:02:42 (GMT+1)
    Solo un comentario caradura y embustero.Asi es Ábalos un D. Nadie en la política.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.