www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

España se abrirá al turismo internacional a partir de julio

España se abrirá al turismo internacional a partir de julio
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 23 de mayo de 2020, 14:37h

En su comparecencia de este sábado, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció que España permitirá la llegada turistas extranjeros desde julio y que desde junio, cuando se alcance la fase 3 en la mayoría del país, ya estará permitido para los españoles.

De esta manera, pidió a los establecimientos turísticos a que se preparen "para reanudar sus actividades en pocos días" y a los españoles "que empiecen a planificar sus vacaciones" para "aprovechar las maravillas de la oferta nacional".

Sánchez aclaró que la llegada de turistas extranjeros será a partir de julio y garantizó "que no correrán riesgos ni tampoco trareán riesgos", insistiendo en la idea de que "sin salud, no hay mejora económica" y que habrá un "pleno apoyo al sector pero con seguridad sanitaria".

Además, anunció la creación de dos nuevos sellos para los establecimientos. Uno que garantiza la seguridad sanitaria y otro para hacer lo propio respecto a la sostenibilidad ambiental de los locales.

"España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta", declaró Sánchez como mensaje al turismo extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.