www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESESCALADA

La "triple red" con la que el Gobierno pretende recuperar el turismo

La 'triple red' con la que el Gobierno pretende recuperar el turismo
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 24 de mayo de 2020, 16:55h

Consenso con el sector, establecer protocolos internacionales y diálogo social. Estas son las tres claves que ha deslizado el Gobierno este domingo después de que el sábado anunciara la apertura al turismo internacional a partir de julio y el nacional desde junio.

Preguntada por este diario sobre si el Gobierno podría aclarar las condiciones en las que se va a producir esa reapertura al turismo internacional, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, apuntó a las tres claves mencionadas como agenda de trabajo de aquí a julio.

En primer lugar, consensuar con el sector turístico la introducción de las medidas de seguridad e higiene tanto de trabajadores como turistas.

En segundo lugar, trabajar a nivel internacional, "sobre todo con la Unión Europea", en los protocolos para la salida y llegada de viajeros, control de fronteras, fechas...

Y por último, abrir el diálogo social en cuanto las condiciones del sector para que, en caso de tener dificultades para la reapertura, poder prorrogar ERTEs.

El Gobierno aún no ha dado a conocer medidas ni fechas concretas. A través de unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores portugués, Augusto Santos Silva, se ha podido saber que España mantiene negociaciones bilaterales con Portugal y Francia para establecer corredores turísticos.

De momento, Francia considera a los viajeros españoles que lleguen a su país estos días como ajenos a la UE, lo que equivale a mantener una cuarentena de 14 días, como una medida de reciprocidad a la cuarentena impuesta por España a los viajeros internacionales establecida desde el 12 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios