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CORONAVIRUS

'Salimos más fuertes', el lema gubernamental que desata la ira en redes

'Salimos más fuertes', el lema gubernamental que desata la ira en redes
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lunes 25 de mayo de 2020, 10:33h

España ha amanecido este lunes en el que todo el territorio nacional ha salido de la fase 0 de la desescalada con un mensaje en todas las cabeceras de la prensa nacional en papel: "Salimos más fuertes". Se trata de una publicidad gubernamental que ocupa todas las primeras páginas de la prensa española, en plena crisis pubilcitaria por la incidencia del Covid-19 sobre la economía.

La campaña publicitaria del Gobierno ha indignado en las redes sociales y ha motivado la airada reacción de algunos prestigiosos periodistas. "¿En qué salimos más fuertes?", se preguntaba en su editorial Carlos Alsina, en Onda Cero: "Sostiene Sánchez que la guerra se acaba. Sostiene Sánchez que es hora de ir pensando en vacaciones. Sostiene Sánchez que de esta crisis descomunal, según la calificó él mismo, salimos fortalecidos. ‘Salimos más fuertes’, dice Sánchez. Salimos más fuertes, ¿en qué, presidente?"

Carlos Herrera también ha sido contundente en sus críticas: "El Gobierno ha puesto en marcha un despliegue publicitario en toda la prensa con lo que se puede hacer cada fase seguramente sutil pero con un lema falso y engañoso que es: “Salimos más fuertes”. No salimos más fuertes, ni de broma, salimos mucho más débiles,hemos perdido a decenas de miles de españoles, decenas de miles de empleos, salimos más débiles, hombre empezamos a salir y eso es bueno porque es el primer paso para recuperar algún día el bienestar que hemos perdido".

También el Partido Popular ha criticado la iniciativa. "Se anuncian en las portadas y pagan trending topics para que creas que 'salimos más fuertes'. Después de elevar a categoría de 'fuerza progresista' a Bildu... ¿Será la desigualdad entre territorios el siguiente pago?Con este gobierno 'salimos más pobres' en muchos sentidos", dice el principal partido de la oposición en las redes sociales.

El Gobierno no sólo ha puesto en marcha esta campaña en medios tradicionales, ya que también ha pagado contenido patrocinado en Twitter a fin de que la etiqueta #SalimosMásFuertes se coloque a la cabeza de los 'trending topics' o asuntos más candentes de la red social.

Lejos de convencer a los tuiteros, la indignación ha prendido en la red social contra el Gobierno.

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