www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TELEVISIÓN

TVE lanza un nuevo programa de dabate político para competir con La Sexta Noche

TVE lanza un nuevo programa de dabate político para competir con La Sexta Noche
Ampliar
(Foto: RTVE)
lunes 25 de mayo de 2020, 10:36h

Tras las fórmulas de debate de 59 segundos y El Debate de La 1, TVE vuelve a apostar por este formato a partir de la próxima temporada.

El ente público explica en un comunidado que una de sus funciones "primordiales" es "facilitar" el debate democrático y la libre expresión de opiniones, por lo que añade esta fórmula a su programación en septiembre.

En concreto, TVE prevé que el nuevo programa ocupe la franja de máxima audiencia de La 1 los sábados por la noche de la mano de Lluís Guilera, actual editor y presentador, junto a Lara Siscar, de los Telediarios del fin de semana.

"Durante esta etapa, Guilera ha impreso en los informativos del sábado y el domingo un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia", explica.

Guilera no sólo presentará el nuevo programa de debate sino que también lo dirigirá. El nuevo espacio se emitirá justo después de ‘Informe Semanal’ y en la misma franja que La Sexta Noche.

El nuevo espacio, en directo desde los estudios de TVE en Catalunya, "analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios