www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANIFESTACIÓN 8M

La jueza del 8M recuerda a Interior que la Guardia Civil solo debe informarle a ella

La jueza del 8M recuerda a Interior que la Guardia Civil solo debe informarle a ella
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 26 de mayo de 2020, 00:50h

La jueza Carmen Rodríguez-Medel ha enviado este lunes un escrito al número dos del Ministerio de Interior, Rafael Pérez Ruiz, en la que dice haber dado "orden expresa" a la Guardia Civil de que guarde "rigurosa reserva" sobre el desarrollo de sus investigaciones en relación a la responsabilidad del Gobierno en la autorización de la manifestación del 8M.

Horas después de que la titular del Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid enviara ese documento al secretario de Estado de Seguridad, Interior ha decidido cesar al jefe de la Comandancia de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por "pérdida de confianza" al desempeñar su trabajo.

Según ha avanzado El Mundo, el texto enviado por Rodríguez-Medel explica que "desde el primer día de la investigación dio orden expresa a la Policía Judicial actuante de guardar rigurosa reserva sobre la evolución y resultado de las concretas investigaciones que les hubieren sido encomendadas, así como de todas las informaciones. De modo que sólo se informará la magistrada-juez".

La Guardia Civil se encontraría investigando el papel de Fernando Simón en la gestión de las marchas feministas del 8 de marzo, que se permitieron a pesar de que había elementos para aplazarlas o desconvocarlas a causa del Covid-19.

Además, el delegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco, por permitir dicha manifestación. Franco está citado el próximo 5 de junio para determinar si se han podido cometer delitos de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional.

Sin embargo, según asegura Vozpópuli, el mencionado informe incrimina no solo a Franco, sino a otros altos cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios