www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La Guardia Civil apunta a Sánchez por el 8-M

martes 26 de mayo de 2020, 08:06h
La destitución por parte del ministro del Interior del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Pérez de los Cobos “por pérdida de confianza” supone otro error del Gobierno de intentar controlar políticamente a la Benemérita. Porque el motivo real de la destitución del coronel obedece al malestar del Ejecutivo por el contenido del informe remitido por el Instituto Armado al Juzgado 51 de Madrid que tiene una causa abierta para investigar si el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cometieron un delito de prevaricación al permitir que se celebrase la manifestación feminista del 8-M en plena alerta sanitaria del coronavirus.

El coronel Pérez de los Cobos actuó conforme a la ley pues la Policía Judicial depende del juez, que es a quien tiene que rendir cuentas. Informar al ministro supondría intoxicar políticamente una investigación que afecta directamente al Ejecutivo. La destitución del coronel no solo supone otra intromisión del Gobierno en la independencia de la Justicia. Obedece, sobre todo, al temor de Pedro Sánchez de que se demuestre que fue él quien permitió y jaleó la celebración de las manifestaciones feministas a sabiendas del peligro de contagio por el coronavirus.

El ministro del Interior está tirando por la borda el reconocido prestigio que se había ganado como juez de la Audiencia Nacional. Se ha convertido en un sumiso lacayo de las tropelías de Sánchez, en su portavoz más sectario. Y, ahora, ha cometido un grave error al destituir al coronel Pérez de los Cobos, un acto arbitrario que atenta contra la impecable trayectoria profesional del mando de la Guardia Civil. Y es que si, finalmente, la juez condenase a Simón y a Franco por prevaricación estaría condenando a Sánchez por la imprudencia y el sectarismo de celebrar las manifestaciones del 8-M pese al evidente riesgo de contagio del coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+

1 comentarios