www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El duro anuncio de Italia con el que llama a no bajar la guardia contra el coronavirus

martes 26 de mayo de 2020, 09:17h

"Basta poco. Unos centímetros menos, un descuido, una palmadita en la espalda, un saludo caluroso, una carcajada inocente, un apretón de manos, una ligereza... y todo volverá a detenerse". Esta es la advertencia que da la Región del Véneto en un anuncio para llamar la atención de la población.

Las imágenes, de gente en una plaza, tomando algo, reuniéndose con amigos en la calle, empieza a ser familiar también en España. Y a esa alegría se contraponen otra imagen de un enfermo intubado en una Unidad de Cuidados Intensivos. "La Covid-19 se combate en el hospital, pero sobre todo fuera. ¿Happy hour?" es el mensaje con el que finaliza el vídeo.

De esta manera, las autoridades italianas buscan seguir concienciando a la población a medida que las normas de confinamiento se van relajando. Este fin de semana, imágenes de multitudes en plazas y playas sin respetar la distancia de seguridad saltaron al primer plano informativo del país transalpino, donde se acumulan ya 32.877 fallecidos -con datos del lunes- desde que se detectó la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios