www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HOLANDA Y AUSTRIA EXIGEN SERIEDAD A SÁNCHEZ

martes 26 de mayo de 2020, 12:24h
Las representaciones europeas de Holanda y Austria han exigido a Bruselas, tras la pirueta...

Las representaciones europeas de Holanda y Austria han exigido a Bruselas, tras la pirueta del acuerdo entre Pedro Sánchez y los filoetarras de Bildu, que se endurezcan las condiciones para el eventual rescate de España, afirmando expresamente “que se preserven los logros de reformas anteriores”.

Luca Constantini, en un artículo que no tiene desperdicio, se refiere a la reacción de la ministra Calviño que, con la vista en Bruselas, anunció la quiebra de lo firmado con Bildu. La ligereza y la torpeza de Pedro Sánchez le pueden costar a España un ojo de la cara. No solamente Angela Merkel y Emmanuel Macron rechazan ayudar al frentepopulismo español, sino que otras naciones denuncian la insólita situación de nuestro país y el acuerdo firmado con los herederos del terrorismo etarra.

Luca Constantini asegura que en el informe enviado por España a Bruselas “no se menciona nada de la derogación de la reforma laboral que Mariano Rajoy implementó para cumplir con el rescate financiero y que en Europa está considerada como un éxito”.

Pedro Sánchez juega a corto plazo. Quiso asegurarse la prórroga de sus plenos poderes y los dirigentes europeos han levantado las orejas ante las marrullerías sanchistas, haciendo pública su preocupación. No se fían de las rectificaciones porque saben que Pedro Sánchez no depende de Nadia Calviño sino de Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno camina sobre la cuerda floja europea. Ya lo hizo José Luis Rodríguez Zapatero y la amenaza de intervención y del desembarco en Madrid de la troika obligaron al Gobierno zapaterista a dar marcha atrás. Bruselas ha tomado buena nota de la inconsistencia de un Pedro Sánchez acorralado y será implacable en la exigencia de que España cumpla las directrices europeas.