www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSEJO DE MINISTROS

Marlaska anuncia la equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad para tapar la indignación de la Guardia Civil

Fernando Grande Marlaska.
Ampliar
Fernando Grande Marlaska. (Foto: EFE)
martes 26 de mayo de 2020, 14:55h

Ha sido una sorpresa. No se esperaba al Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, pero ha aparecido para intentar “calmar las aguas” y, sobre todo, tapar la indignación de la Guardia Civil tras la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos y la dimisión este martes del director adjunto operativo, Laurentino Ceña.

Y lo ha hecho anunciando que se acelera la equiparación salarial de la Policía y Guardia Civil con el desbloqueo por sorpresa, no estaba previsto, del pago del tercer y último tramo de esta equiparación y se abonarán 247 millones de euros en los próximos meses.

Por otra parte, con escasa explicación de los motivos que han propiciado la pérdida de confianza del ministro del Interior en De los Cobos, “no hay otro objetivo, ni ninguna otra razón, es un proceso normal de renovación de los equipos”, sí ha anunciado Marlaska el nombre del sustituto de del director adjunto operativo de la Guardia Civil, que será Pablo Salas Moreno: “Su nombramiento se produce en el marco de este nuevo impulso de la Guardia Civil”.

Preguntado por los medios, el titular de Interior tuvo que volver a explicarse sobre el cese del director de la Comandancia de Madrid: “Ha decidido él mismo... se están haciendo remodelaciones de distintos cargos, siempre con el impulso necesario con los nuevos equipos. La sustitución es única y exclusivamente debida a esa política razonable de recontitución de nuevos equipos dentro de lo que son el ámbito de confianza que todo dirigente político tiene al hacerse cargo de este cargo...”.

La noticia ya ha provocado la crítica del principal partido de la oposición, que ha tildado de "insulto" con la equiparación salarial:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios