www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Iglesias acusa al PP de llamar a la "insubordinación" de las fuerzas de seguridad

miércoles 27 de mayo de 2020, 10:32h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha vuelto a protagonizar un agrio enfrentamiento con Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control.

"No salimos más fuertes, faltan 30.000", ha dicho el diputado del PP sobre la campaña publicitaria del Gobierno lanzada este lunes. No ha sido la única crítica que ha lanzado García Egea, que considera que el escudo social del Gobierno "está construido del logo de RTVE y de la destitución de un hombre honesto, Pérez de los Cobos".

García Egea: "Si no están pagando los ERTE, ¿cómo van a pagar la renta mínima?"

La destitución del jefe de la comandancia en Madrid ha centrado el cara a cara entre el popular y el vicepresidente segundo. "Si Roldán no logró acabar con la Guardia Civil, ustedes tampoco lo harán", ha dicho García Egea.

"¿Es consciente de lo que acaba de decir? ¿Está llamando a la insubordinación de las fuerzas de seguridad del Estado?", ha preguntado Iglesias al diputado del PP, a cuyo partido ha advertido de que "subir al monte con Vox es muy fácil y bajar es muy difícil". Y añade: "Se están poniendo en una posición enormemente peligrosa para su futuro y la democracia española".

Iglesias: "Subir al monte con Vox es muy fácil y bajar es muy difícil"

Iglesias, que ha criticado varias veces a la bancada popular por reírse el primer día de luto oficial, ha apelado, irónicamente, a la "enorme lucidez" de García Egea para que vuelva a la "prudencia" porque, en su opinión, España se "juega" la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios