www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS

El PP atribuye el cierre de Nissan a la "temeridad" del Gobierno

El secretario general de Partido Popular, Teodoro García Egea.
Ampliar
El secretario general de Partido Popular, Teodoro García Egea. (Foto: EFE)
jueves 28 de mayo de 2020, 10:14h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este jueves que el cierre de la planta de Nissan en Barcelona es consecuencia de la "temeridad" del Gobierno y sus medidas, por lo que es el Ejecutivo el que ha "destruido directamente" estos empleos.

En una entrevista en Onda Madrid, García Egea se ha referido a medidas como las restricciones sobre el diésel o la cuarentena a los turistas extranjeros que han hecho "grave" daño a la economía española, y que tienen como consecuencia este tipo de cierres.

"Estos puestos de trabajo los ha destruido directamente el Gobierno con sus irresponsabilidades", ha afirmado el número dos del PP, por impulsar que las empresas tengan "más cargas burocráticas y fiscales" y no saber que lo más importante que tiene España es su capacidad de atracción de inversiones.

Nissan ha comunicado al Gobierno oficialmente a primera hora de esta mañana el cierre de su planta de Barcelona, una decisión que el Ejecutivo "lamenta", ha informado el Ministerio de Industria, que ha propuesto a la presidencia de la firma japonesa crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a la fábrica.

El ministerio sostiene que la continuidad de la planta de Barcelona es posible mediante el plan de viabilidad presentado hace unos meses a la presidencia de Nissan Motor Company Limited y elaborado de manera conjunta por Industria y la Generalitat de Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad Condal y el Consorcio Zona Franca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios