www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Cayetana Álvarez de Toledo ratifica como un "hecho" que el padre de Pablo Iglesias es "terrorista"

Cayetana Álvarez de Toledo ratifica como un 'hecho' que el padre de Pablo Iglesias es 'terrorista'
Ampliar
jueves 28 de mayo de 2020, 19:30h
La dirigente del Partido Popular no rebaja el tono de sus ataques al vicepresidente del Ejecutivo.

Este jueves Cayetana Álvarez de Toledo se ha reafirmado en su acusación al padre de Pablo Iglesias. La portavoz del Partido Popular usó uno de de sus turnos de palabra en la sesión de control al Gobierno de esta semana para responder con contundencia al líder de Unidas Podemos. Éste la tildó de "señora marquesa" de manera reiterada y la reacción elevó el tono bronco hasta el techo.

"Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece: la del crimen político", le espetó Álvarez de Toledo a Iglesias, levantando una polvareda sobresaliente. Pues bien, pasadas las horas y una jornada más tarde, la representante del PP no sólo no ha rebajado la temperatura de su afirmación, sino que la ha corroborado. Lo ha hecho en el marco de una conferencia coloquio organizada por la Fundación Libertad y la Fundación Internacional para la Libertad, bajo el título 'El virus autoritario'.

"Una persona que milita en una organización terrorista es un terrorista, salvo que se me diga lo contrario", ha expuesto, toda vez que ha hecho hincapié en que el propio Iglesias ha escrito que su padre militó en el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota). "Esto le causó un gran maletar a Iglesias y dijo que iba a llamar a los abogados, como hacen las folclóricas", se jactó Cayetana en el mencionado acto.

Asimismo, la dirigente ha replicado que no cree que "lleguen los abogados". Y es que el progenitor del vicepresidente del Gobierno había anunciado que iba a denunciar a la portavoz del PP. Pero, más allá de eso, Álvarez de Toledo ha reclamado que no se retiren sus palabras del diario de sesiones del pleno del Congreso, actuación solicitada por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

Tambén ha ofrecido su opinión sobre lo vivido este jueves en la Comisión de Reconstrucción tras el impacto del coronavirus. Un evento en el que Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros se han enzarzado, aumentando el fango de la atmósfera política. Cayetana ha afeado que se hable de retirar su acusación de terrorismo y no se plantee ese extremo con lo dicho por el abanderado de Unidas Podemos, que ha acusado a Vox de "querer dar un golpe de estado".

"No solamente no lo retiró, sino que se ratificó con sorna", sin que el presidente de la Comisión de Reconstrucción, Patxi López, hiciese nada, ha denunciado. Y ha añadido la representante del Partido Popular que esta circunstancia muestra del "desequilibrio de superioridad moral" entre la izquierda y la derecha, ya que "cuando se atribuyen intenciones golpistas no solo no se retira, sino que la persona que se tiene que marchar, por dignidad, es el portavoz que ha sido ofendido", en referencia a Espinosa de los Monteros.

Y esto, ha dicho, al tiempo que "avala y protege" a personas como el expresidente de la Generalidad Carlos Puigdemont, que sí que intentó dar un golpe "felizmente frustrado" contra el estado constitucional. Por ello, ha llamado a desmontar esta "falaz superioridad moral" que cree que ejerce la izquierda sobre todos los que no son de esta ideología porque este tipo de actitud es el "germen del virus autoritario". "El Gobierno está aprovechando la pandemia" para impulsar su proyecto político que se basa en el "fracaso de la España constitucional", remató.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

3 comentarios