www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ SE SALE A MEDIAS CON LA SUYA

lunes 01 de junio de 2020, 09:21h
La marrullería de Pedro Sánchez estaba clara, al menos desde los primeros días de...

La marrullería de Pedro Sánchez estaba clara, al menos desde los primeros días de marzo: o yo o millares de muertos más. Eso significaba que todos, o casi todos, los partidos políticos se verían abocados a cerrar filas en torno al presidente, otorgándole además plenos poderes. Lo consiguió. Lo consiguió hasta que, a la quinta prórroga del estado de alarma, Pablo Casado se hartó y se negó a hacerle el juego.

El presidente se ha salido con la suya, pero solo a medias. Ha prolongado el estado de alarma seguramente hasta el verano, pero sin la imagen ante la opinión pública de que los grandes partidos de la oposición, salvo el anatematizado como extrema derecha, permanecían unidos en torno a su persona y a su sabiduría. Y tal vez no solo hasta el verano. Parece claro que Pedro Sánchez tenía pensado aprovechar probables rebrotes del virus en otoño para prolongar el estado de alarma hasta Navidad. Algunos analistas no descartan que lo intente.

Aunque haya fallado en su propósito de chantajear a la oposición, uniéndola a su persona, habrá que convenir que Pedro Sánchez ha eludido el normal control parlamentario, que pasará un verano plácido y que mantendrá enmascarada su desastrosa gestión económica del año 2019 y los meses de enero y febrero de 2020.

Sin Parlamento y con una mesa de reconstrucción, ajena al Congreso de los Diputados, eficazmente manipulada, el presidente se las prometía muy felices para llevar adelante unas medidas laborales y económicas de carácter comunista.