www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REUNIÓN CON LA CEOE

Garamendi agradece a Calviño su "trabajo inmediato" para impedir la derogación total de la reforma laboral

Garamendi agradece a Calviño su 'trabajo inmediato' para impedir la derogación total de la reforma laboral
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 01 de junio de 2020, 10:22h
El presidente de la patronal vuelve a la mesa de diálogo social el jueves en una reunión presidida por la vicepresidenta económica.

"Lo importante en estos momentos es hablar de lo que pasa en nuestr país y por eso nos sentamos en la mesa", ha dicho este lunes Antonio Garamendi en una entrevista en la Cadena SER, en la que el representante de la CEOE ha confirmado la reconciliación entre los empresarios y el Gobierno tras la polémica de la derogación de la reforma laboral. Tanto es así que este mismo jueves los empresarios se sentarán con Trabajo en una reunión en el marco del diálogo social.

Garamendi cree que el Ejecutivo "no va a derogar la reforma laboral" principalmente porque "no es tan fácil". Dentro del diálogo social, afirma el presidente de la patronal, "estamos dispuestos a hablar para mejorarla en lo que se pueda".

Ahora bien, el acuerdo con EH Bildu molestó a los empresarios por las formas y el partido con el que alcanzó el pacto. "Fue una triste noche", ha dicho Garamendi.

En una entrevista en Onda Cero ha reconocido que fue la intermediación de Nadia Calviño la que hizo recapacitar a la patronal. El "trabajo inmediato" de la vicepresidenta fue trascedental para recuperar la confianza de los empresarios en el Ejecutivo.

La propia Calviño será quien presida la reunión este jueves convocada por el Ejecutivo con los empresarios, y que contará también con la presencia de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, con quien Garamendi sólo ha intercambiado un WhatsApp desde el fiasco del acuerdo con Bildu.

El pasado 21 de mayo, Garamendi anunció que la patronal daba por suspendido el diálogo social después del pacto alcanzado entre el Gobierno y Bildu para abordar la derogación de la reforma laboral a cambio de la abstención del partido abertzale en la votación de la quinta prórroga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios