www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU

Michael Jordan se suma a las protestas contra el racismo: "Hemos tenido suficente"

Michael Jordan se suma a las protestas contra el racismo: 'Hemos tenido suficente'
Ampliar
(Foto: Netflix)
lunes 01 de junio de 2020, 11:40h

Michael Jordan se ha unido a la ola de condenas a la violencia y el racismo en EEUU tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis. "Estoy profundamente entristecido, verdaderamente dolido y simplemente enojado", publicó el seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

"Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy junto aquellos que denuncian el racismo y la violencia arraigada contra la gente de color en nuestro país. Hemos tenido sufciente", publicó en un mensaje hecho público a través de sus redes sociales.

"No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas deben mostrar fuerza y la capacidad de no ser dividida por otros. Debemos escucharnos los unos a los otros, mostrar compasión y empatía y nunca darnos la vuelta ante la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la justicia y reclamar responsabilidades. Nuestra voz unificada debe poner presión en nuestros líderes para cambiar nuestras leyes, o en caso contrario, usar nuestro voto para crear un cambio del sistema. Cada uno de nosotros ha de ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos", reclama.

"Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las incontables personas cuyas vidas han sido tomadas de manera brutal y sin sentido por actos de racismo e injusticia", concluye Jordan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios