www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CÁMARAS DE COMERCIO

El Rey da su apoyo a las empresas españolas: “Estamos profundamente agradecidos”

El Rey da su apoyo a las empresas españolas: “Estamos profundamente agradecidos”
Ampliar
(Foto: Twitter de Casa de S.M. el Rey)
lunes 01 de junio de 2020, 13:22h

Los Reyes de España han dado su apoyo a las empresas en un momento en el que la economía va retomando visos de normalidad tras el confinamiento impuesto por el coronavirus. Felipe VI ha clausurado el pleno extraordinario de la Cámara de España que ha contado con la ministra de Industria, Reyes Maroto, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

“Ahora corresponde que juntos -sector público, empresas, cámaras de comercio, sociedad civil-, sumando esfuerzos y aplicando nuestras energías, con generosidad, transparencia y rigor, seamos capaces de reactivar la economía”, ha manifestado Felipe VI.

El Rey se ha mostrado su agradecimiento al tejido empresarial español: “Las empresas no han dudado en hacer todo lo que ha estado en sus manos para combatir al virus a pesar de ser ellas víctimas también de la pandemia. A todas ellas y a sus trabajadores les estamos profundamente agradecidos”, ha dicho.

“Estamos ganando la batalla a la pandemia”, ha manifestado Felipe VI, que ha animado al esfuerzo para salir de la crisis: “No albergo ninguna duda de que seremos capaces de vencer esta crisis, pero también sé ─lo sabemos todos─ que va a costar, nos va exigir mucho”.

Por su parte, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno trabaja, desde el inicio de la desescalada, para ayudar al reinicio de la actividad con diferentes asociaciones y cámaras de comercio.

En la mesa redonda en la que han participado la presidenta del Banco Santander, Ana Botín y el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, moderado por Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de las Cámaras, Botín ha mostrado su compromiso para salir de la pandemia: “Las acciones abarcan soluciones financieras como la creación de fondos económicos de apoyo, facilidades de pago o garantías en suministros básicos. También se ha realizado la donación de material sanitario”.

Además, ha detallado que “otras acciones incluyen la donación de alimentos o la distribución de dispositivos digitales y el refuerzo de infraestructuras para asegurar las comunicaciones, el teletrabajo y la formación on-line”.

“La crisis ha acelerado la revolución digital. Sin digitalización, las consecuencias hubieran sido mucho peores. Hemos comprobado que las infraestructuras tecnológicas han sido críticas para limitar el deterioro de la economía”, ha dicho.

Por su parte, Ángel Asensio ha manifestado que “la crisis va a provocar la pérdida de puestos de trabajo pero la economía verde, la economía circular y la lucha contra el cambio climático se erigen como nuevos nichos de empleo que debemos aprovechar”.

Ha inaugurado el acto José Luis Bonet, que ha constatado que “la economía española sufrirá su mayor contracción desde la Guerra Civil”.

"La clave está en poner el foco en las empresas que, en una economía social de mercado como la nuestra, son determinantes para asegurar la prosperidad del conjunto de la sociedad, como creadoras de riqueza y de puestos de trabajo", ha señalado Bonet.

“Los empresarios estamos decididos a luchar para salir adelante y las Cámaras de Comercio tenemos el compromiso de apoyar y ayudar a nuestro tejido productivo, y muy particularmente a las pymes”, ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios