www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El PP exige la comparecencia de Irene Montero en el Congreso

Irene Montero en el último 8M.
Ampliar
Irene Montero en el último 8M. (Foto: EFE)
lunes 01 de junio de 2020, 16:41h

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido este lunes que la ministra de Igualdad, Irene Montero, informe en el Congreso del conocimiento que tenía del riesgo de contagio de Covid-19 en la manifestación del 8-M, una vez conocido un vídeo en el que se refiere a dicha concentración.

Para ello, el GPP ha registrado la petición de comparecencia de la titular de Igualdad en la correspondiente Comisión del Congreso, para que informe "sobre el conocimiento que la ministra tenía del riesgo de contagio del Covid-19 en la manifestación del 8 de marzo". "Sabíamos que el Gobierno había llegado tarde pero ahora sabemos que lo sabían y no pusieron medidas por motivos políticos", ha argumentado la popular Ana Pastor.

También quiere que comparezca para que dé explicaciones por "el temor al contagio que la ministra admite -con sus propias palabras- en el vídeo grabado por la cadena ETB el pasado 9 de marzo, y que se ha hecho público el 1 de junio".

Ana Pastor ha tachado de "mala" la gestión de la pandemia, recordando que el Gobierno ha llegado "tarde y mal a la crisis". "Desde el mes de enero había informes y advertencias de la OMS y de la UE sobre la gravedad de lo que venía y las medidas a tomar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios