www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Oficial: el Real Madrid no jugará lo que queda de Liga como local en el Bernabéu

Oficial: el Real Madrid no jugará lo que queda de Liga como local en el Bernabéu
Ampliar
lunes 01 de junio de 2020, 23:28h
Los pupilos de Zidane no competirán en su campo lo que queda del curso marcado por el Covid-19. El motivo reside en las obras que se están realizando en Chamartín.

Este lunes Zinedine Zidane disfrutó del primer entrenamiento en equipo con sus pupilos en 81 días. La última vez antes del parón provocado por el coronavirus en que la plantilla pudo practicar mediante ejercicio colectivos fue el 11 de marzo, en el inicio de la preparación del próximo partido liguero, que les enfrentará al Eibar (en la jornada vigésima octava de LaLiga).

Atrás queda aquel positivo por Covid-19 detectado al jugador de la sección de baloncesto Trey Thompkins, anunciado el 12 de marzo. A partir de ahí se detonó la cuarentena para todos los integrantes del club y con el paso de los meses asomaron las prácticas con sesiones individuales primero y en pequeños grupos posteriormente. Siempre bajo el paraguas del permiso otorgado por el Ministerio de Sanidad.

Así pues, el técnico galo enfila ya el envite ante el conjunto vasco, que se desarrollará en el domingo 14 de junio. Esto significa que en sólo dos semanas los futbolistas habrán de afinar el estado de forma y mental lo más posible para no ceder terreno en lla batalla por el liderato que siguen manteniendo con el Barcelona.

Este primer entreno coral comenzó con un intenso trabajo físico que dio paso a ejercicios con balón individuales y posteriormente en grupo. Por último, Zidane ordenó la disputa de un partido a todo campo de doce contra doce. Es la primera piedra de la recuperación del ansiado ritmo de partido y de competición. No pudieron disfrutar de esas sensación de normalidad Mariano Díaz -no participó de la parte final-, Nacho Fernández -sufre molestias- y Luka Jovic -que sigue la rehabilitación de su dolencia-.

Todo esto tuvo lugar en la Ciudad del Real Madrid, sita en la localidad de Valdebebas. Y allí será donde el Madrid juegue los partidos como local que le quedan de la temporada marcada por el coronavirus. Así lo ha anunciado su presidente, Florentino Pérez. La idea del mandatario es que los merengues se jueguen el título liguero en el estadio Alfredo Di Stéfano, pues el Santiago Bernabéu sigue en obras.

"Hemos tomado la decisión de jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano de nuestra Ciudad Real Madrid todos los partidos en los que ejerceremos como equipo local. Esa decisión nos permitirá avanzar en las obras del estadio Santiago Bernabéu", expuso el dirigente, que hizo hincapié en que "ya hay fecha para que la Liga de fútbol vuelva a ponerse en marcha", aunque lamentó que "los encuentros que quedan por disputar se llevarán a cabo sin aficionados en las gradas". Este último apartado es el que le ha llevado a dar orden de que prosigan las obras que se están realizando en Chamartín.

Asimismo, en una carta remitida a los socios se aclara que "en los próximos días recibirá una comunicación del club en la que le plantearán las distintas opciones que se ofrecen a los socios abonados para compensar el importe de los partidos de la temporada 2019-20 que se van a celebrar a puerta cerrada". "Quiero enviar un mensaje de apoyo, solidaridad y afecto a quienes han sufrido de manera directa las consecuencias de esta terrible pandemia; y de forma muy especial a todas las familias que han perdido a un ser querido", finaliza el escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios