www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CASO MARLASKA PONE CONTRA LAS CUERDAS A SÁNCHEZ

miércoles 03 de junio de 2020, 13:22h
El presidente del Gobierno estaba ya acorralado. El caso Marlaska le ha puesto ahora contra las...

El presidente del Gobierno estaba ya acorralado. El caso Marlaska le ha puesto ahora contra las cuerdas. Los partidos de oposición le han golpeado sin piedad. Mentir al Parlamento no es compatible con una democracia seria. La tormenta desencadenada en los medios de comunicación y en el Congreso de los Diputados amenaza con inundar el palacio de la Moncloa. Como el César no se equivoca nunca, Sánchez parece dispuesto a respaldar a su ministro del Interior hasta el límite.

Respaldado por una vocalización exacta, por una firmeza ideológica sin fisuras, por una rotunda claridad, Pablo Casado pronunció un discurso que ha demostrado una vez más los engaños y las mentiras del presidente del Gobierno. El líder del Partido popular ha tenido una de sus más brillantes intervenciones parlamentarias.

No voy a entrar en el fatigoso debate que transcurrió por los crispados cauces habituales. La España de la concordia y la conciliación, la Españas de la Transición, está fracturada. Las sombras tenebrosas de las dos Españas oscurecen ya el futuro de la nación y la prosperidad del pueblo.

Pedro Sánchez, en fin, se ha salido con la suya y llegará al verano con los plenos poderes del estado de alarma. No se puede descartar que aproveche algún rebrote en otoño para plantear de nuevo la prórroga del estado de alarma y de sus plenos poderes. El cinismo sanchista preside la política gubernamental y apesta a un sector dilatado de la opinión pública española.