www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Barcelona 'esconde' la lesión de Messi y Bale vería increíble volver a la Premier

El Barcelona 'esconde' la lesión de Messi y Bale vería increíble volver a la Premier
Ampliar
jueves 04 de junio de 2020, 18:16h
El agente del jugador galés ha vuelto a hacer un guiño a los clubes británicos.

La preocupación de los clubes y futbolistas por la temida oleada de lesiones que puede sobrevenir tras el parón por el coronavirus es notable. La paralización de las preparaciones físicas de las plantillas y el hacinamiento de partidos venidero han multiplicado la labor de estudio de los cuerpos técnicos de todos los equipos de LaLiga. Y la experiencia de la Bundesliga en torno a los infortunios musculares no es halagüeña.

Por ello, cuando Lionel Messi faltó al entrenamiento colectivo de este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el aficionado azulgrana sufrió un temblor sobresaliente. Porque perder al genio argentino en este tramo final comprimido de curso reduciría las opciones de título del Barcelona, en los dos frentes que le quedan, de forma sensible.

'La Pulga' se habría resentido de un problema en el aductor y decidió ausentarse de la mencionada práctica, realizando ejercicio específico, en solitario, en la última práctica en la que ha participado. Desde la televisión autonómica TV3 se confirmó la preocupación de la entidad culé, que, en cambio, acaba de recuperar al delantero uruguayo Luis Suárez.

Esa fuente cercana al gigante barcelonés afirma que el argentino es seria duda para participar del partido del próximo 13 de junio ante el Mallorca, el primero tras el parón. Según se relata, Messi se habría sometido a una resonancia para saber el alcance exacto de la lesión muscular. Para afinar el tiempo de recuperación necesario para volver con garantías y, de paso, saber cuántos partidos se iba a perder. Porque una lesión en este entuerto puede provocar dejar de competir en tres o cuatro citas con facilidad.

Pero desde la directiva de Josep Maria Bartomeu se ha querido maquillar la situación por completo. La versión oficial es la siguiente: no hay “ninguna preocupación” sobre el estado físico del argentino. Se justificó como una práctica normal que Lionel realizara “otro tipo de trabajo” que el de sus compañeros. Esa maniobra comunicativa será testada este viernes, ya que hoy, jueves, han tenido día libre los jugadores.

Por otro lado, Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, ha resurgido de sus cenizas para volver a prender un petardo en la tranquila rutina del Real Madrid. El polémico representante ha intervenido en la cadena pública británica BBC para ofrecer mensajes contradictorios en torno a su cliente. El zurdo, de 30 años, se encuentra entrenando con normalidad, pero su entorno sigue alimentando una atmósfera enrarecida a su alrededor.

Barnett afirmó lo siguiente: "Él ha ganado prácticamente todo, excepto la Copa del Mundo, pero juega para Gales, así que hay cosas por encima de él. Para alguien que ha ganado todo, volver y jugar en la Premier League sería algo increíble, algo grande, pero no creo que quiera eso ahora mismo. Es muy feliz en el Madrid". Una de cal y otra de arena, como siempre.

"Aquí tiene buena calidad de vida", reiteró. No dijo nada, sin embargo, de la supuesta tensa relación con el entrenador Zinedine Zidane y sobre el bajón de rendimiento que ha sufrido en las últimas temporadas, amén del rosario de lesiones que ha terminado por colocarle el cartel de transferible. Una etiqueta que no ha fructificado en operaciones debido al sueldo que cobra en la capital española. Sólo por ese matiz sigue vistiendo la camiseta merengue.

El agente, que susurró hace meses el interés de su cliente por probar suerte en la MLS estadoundiense y por añadir cifras mareantes a su cuenta bancaria en China, ha negado ahora que le interese liderar un nuevo proyecto en el Newcastle de propiedad saudí. "Es su vida lo que quiere liderar, no un nuevo proyecto. Financieramente, no necesitará nada más por el resto de su vida ni la de sus hijos y nietos", sentenció al respecto.

Pero, por otro lado, espera que el horizonte de la vuelta al Reino Unido se despeje tras el colapso generado por la pandemia. Le va a hacer falta, pues Bale cobra 14,5 millones de euros anuales, hasta 2022. Y no hay muchos equipos que esté dispuestos a pagarle tanto a un jugador muy lastrado por los infortunios. "Después del próximo acuerdo de televisión, con suerte los clubes estarán en una mejor posición", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios