www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

La Premier considera frenar la compra saudí del Newcastle por el asesinato de Khashoggi

La Premier considera frenar la compra saudí del Newcastle por el asesinato de Khashoggi
viernes 05 de junio de 2020, 20:58h
Sigue la polémica detrás del intento de aterrizaje de Arabia Saudí en la élite del fútbol británico.

El presidente de la Premier League, Richard Masters, aseguró que están tomando en consideración la petición de la mujer del periodista asesinado por el régimen de Arabia Saudí para parar la compra del Newcastle United por parte del mismo.

Hatice Cengiz, mujer del periodista Jamal Khashoggi asesinado en el consulado de Estambul por agentes sauditas, escribió a la liga pidiendo frenar la compra del Newcastle por parte de un consorcio en el que está involucrado el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en un acuerdo superior a los 300 millones de libras. En una carta a la que ha tenido acceso la cadena británica BBC, Masters ha asegurado a Cengiz que están tomando en total consideración sus palabras.

La compra del Newcastle, actualmente en manos del empresario Mike Ashley, lleva parada varias semanas, con asociaciones como Amnistía Internacional pidiendo a la Premier que investigue los registros de Arabia Saudí antes de dar el visto bueno a la operación. Los operadores de televisión como Bein Sport también han pedido el freno a esta compra debido al pirateo de los partidos de la Premier que ocurre en el país árabe.

Por otro lado, la Premier League, que se reanudará el próximo 17 de junio, ha desvelado este viernes los horarios de las tres primeras jornadas de liga después del parón por el coronavirus. La competición arrancará con los encuentros Aston Villa-Sheffield United (18:00 hora local) y Manchester City-Arsenal (20:15).

La jornada número 30 del campeonato, ya con todos los equipos igualados a partidos, arrancará el viernes 19 con dos encuentros, el Norwich-Southampton (18:00) y el Tottenham Hotspur-Manchester United (20:15).

El virtual campeón, el Liverpool, no volverá a la competición hasta el domingo 20, cuando se mida al Everton (19:00) con la posibilidad de que este encuentro se dispute en un estadio neutral. Si el City perdiese su partido con el Arsenal y el Liverpool batiese a sus vecinos, los de Jürgen Klopp ganarían su primera liga en treinta años. Otros encuentros importantes de los que ya se conoce fecha son el Chelsea-Manchester City del jueves 25 (20:15) y el Manchester City-Liverpool del jueves 2 de julio (20:15).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios