www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

El PP reclama una comisión de investigación para “conocer la verdad” de la “tragedia”

Pablo Casado, en la Junta Directiva Nacional.
Ampliar
Pablo Casado, en la Junta Directiva Nacional. (Foto: David Mudarra)
EL IMPARCIAL
lunes 08 de junio de 2020, 14:31h

El líder del PP asegura que el Gobierno “intenta tapar su responsabilidad ocultando 16.000 muertes no reconocidas”. Por ello, Pablo Casado reclama una comisión de investigación para “conocer la verdad porque es la única manera de que no se vuelva a repetir esta tragedia”. “La verdad siempre se abre paso, más pronto que tarde”, ha subrayado.

Propone también un homenaje de Estado y fijar la fecha de conmemoración anual por las víctimas del coronavirus en España, además de avanzar en la exención del impuesto de sucesiones para los familiares.

“Tenemos que hacer de esta tragedia el inicio de la mejor España posible. Es el momento de la grandeza, porque grande es el desafío y grande es el sacrificio que exige”, reflexiona.

Igualmente, Casado opina que el Gobierno “tiene que explicar es el coste añadido específico que las crisis tienen para los españoles cuando gobiernan los socialistas”. Destaca que no se puede apostar por “el pan para hoy y hambre para mañana” y recuerda que hace 3 meses el PP propuso un plan de choque para paliar la crisis económica y social, que posteriormente se reforzó en el Plan Activemos España.

El líder popular subraya que en el mes de febrero ofreció a Sánchez en su reunión en La Moncloa un “Compromiso por España”, “una mano tendida para hablar de los problemas reales de la gente”, y a día de hoy “no ha recibido propuesta alguna”.

Ha dejado claro que su obligación es defender a los españoles y avisar de los peligros del PSOE: “Decir que este es un Gobierno muy peligroso para los derechos y el dinero de los españoles es nuestra obligación. No podemos renunciar a nada de lo que nos corresponde como oposición para defender eficazmente los intereses de los españoles”.

Casado ha pedido que se empiece “a pensar en el coste de la no España y en el coste de la no Europa. La ausencia de una reflexión serena y objetiva sobre nuestras graves ineficiencias institucionales tiene costes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios