www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORRUPCIÓN

Piden explicaciones a Simancas por la supuesta financiación ilegal del PSOE a través de 'Púnica'

El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, este jueves.
Ampliar
El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, este jueves. (Foto: EFE)
lunes 08 de junio de 2020, 17:59h

El PSOE ha negado la mayor y ha desvinculado a la dirección socialista y al actual secretario general del grupo parlamentario, Rafael Simancas, de financiarse irregularmente a través de la 'trama Púnica'. Este lunes, el diario El Mundo informaba que este entramado "financió con un millón en negro al PSOE de Simancas", cuando este era secretario de los socialistas madrileños.

En Ferraz aseguran que Simancas "no aparece en ningún papel del caso y no tiene relación con el tema" y han subrayado que esta información es "antigua": "El empresario David Marjariza dijo hace tiempo que supuestamente dio dinero a algunos ayuntamientos donde gobernó el PSOE, 20 años atrás".

El caso es que la información publicada revela "el empresario arrepentido David Marjaliza ha entregado a la Audiencia Nacional una parte de la documentación original de la caja B de sus empresas, en las que dejó anotados a mano pagos en negro a diferentes formaciones políticas: 970.290 euros para el PSOE, 105.489 euros para el PP y 15.025 euros para IU".

El propio Simancas ha publicado un tuit en el que aclara que la Púnica es un caso de corrupción del PP:


El PP ha pedido explicaciones:

Y Ciudadanos, también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios