www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROLIGA

El Tau apabulla al Zalgiris y pasa tercero de grupo

jueves 31 de enero de 2008, 11:43h
Efe. Vitoria

El cuadro de Rimantas Grigas ya doblaba en el tanteador a su oponente al filo del m. 8 (11-22), al seguir el Tau totalmente fuera de sitio sobre la cancha, pese a la entrada en el campo de Zoran Planinic y Gabe Muoneke por unos ineficaces Pablo Prigioni y Mirza Teletovic. Un triple casi sobre la bocina del base croata del Tau Cerámica, Zoran Planinic, dejó el 'electrónico' al finalizar el cuarto inicial en un 16-24. El Tau siguió jugando a ráfagas y, tras un 18-29 en el m. 12, logró recortar la diferencia hasta los siete puntos (22-29), aunque sin continuidad en su juego.

Llegó, por fin, la esperada y vibrante reacción del equipo baskonista por medio de un triple providencial de Igor Rakocevic, seguido de un mate de Teletovic y de otra canasta del propio jugador bosnio del Tau, para apretar el 'luminoso' hasta los dos puntos (31-33, m. 15). Fue el propio Rakocevic quien fijó la igualada en el marcador con una canasta en suspensión (33-33, m. 15), tras comenzar a dominar el rebote los hombres de Neven Spahija, para que luego Will McDonald y Mirza Teletovoic estableciesen el 37-33 al paso por el m. 16. El parcial para los baskonistas hasta ese momento fue un contundente 15-0 (del 24-33 al 39-33), ante un Zalgiris venido a menos en los tres minutos que precedieron al intermedio, al que se llegó con un 44-39 para el Tau Cerámica.

Gran segunda mitad
Los lituanos tuvieron en el ala-pívot Paulius Jankunas y en el base estadounidense DeJuan Collins a sus dos mejores hombres hasta el descanso. Salió de nuevo muy intenso el cuadro báltico en el comienzo del tercer cuarto, colocándose a dos puntos en un 'santiamén': 48-46. El Tau perdió algunos balones y se vio empatado tras dos tiros libres convertidos por el base DeJuan Collins (48-48).

El Tau apretó mucho su defensa y dominó el rebote con suficiencia en los minutos finales de la confrontación, lo que se tradujo en un 77-60 (m. 37), coincidiendo con un nuevo triple del director de juego ítalo-argentino del equipo vitoriano, Pablo Prigioni. Un mate de Zoran Planinic hizo que la renta local subiese hasta los dieciocho puntos (81-63, m. 39), para acabar el encuentro con un inequívoco y merecido tanteador de 84-66 para el Tau Cerámica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios