www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MINISTRA DE DEFENSA

Robles defiende el carácter militar de la Guardia Civil: "No está en discusión"

Robles defiende el carácter militar de la Guardia Civil: 'No está en discusión'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 11 de junio de 2020, 11:01h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha entrado en el debate interno del Gobierno sobre la militarización de la Guardia Civil. Pablo Iglesias esta semana se mostró partidario de "desmilitarizar" el cuerpo mientras Fernando Grande-Marlaska dijo este miércoles en el Congreso que la naturaleza militar del Instituto Armado "no está discutida".

En una entrevista en Espejo Público este jueves, y en línea con el ministro del Interior, Robles ha dicho que el carácter militar de la Guardia Civil "no está en discusión en este momento".

Robles ha afirmado que los agentes de la Benemérita "no se merecen que por razones políticas" se esté en "un debate que no interesa a la mayoría de los ciudadanos".

"No opino de lo que dicen otros compañeros de gabinete: cada uno sabe lo que hace", ha añadido la titular de Defensa, que reivindica que es a ella a quien corresponde"poner en valor" el carácter de la Guardia Civil. "Las opiniones son de cada uno, pero el Gobierno actúa con arreglo a un programa y en eso no está", en referencia a la desmilitarización.

Sobre la destitución de Pérez de los Cobos, la ministra de Defensa recuerda que el coronel, hasta ahora jefe de la comandancia de Madrid, puede recurrir su destitución, ya que las soluciones de la Administración "pueden ser objeto de recurso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios