www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PAÍS VASCO

Iturgaiz: "PP+Cs es el dique de contención a la caótica gestión de Sánchez-Urkullu"

Iturgaiz: 'PP+Cs es el dique de contención a la caótica gestión de Sánchez-Urkullu'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 13 de junio de 2020, 18:51h

El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que su coalición representa el "dique de contención" al nacionalismo "rupturista" y a la "caótica gestión" de los "socios" Sánchez-Urkullu.

Iturgaiz ha presentado este sábado en Bilbao el lema que le acompañará a lo largo de la campaña del 12-J, Un plan para el futuro, en un acto en que ha estado acompañado de la presidenta de la formación, Amaya Fernández, la diputada Bea Fanjul, así como de la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, y el número dos por Vizcaya, Luis Gordillo.

En su intervención, Iturgaiz ha recordado a las víctimas del coronavirus, así como a los dos trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar el pasado 6 de febrero, en una tragedia fruto "de la desastrosa gestión del PNV que supone un calvario para las familias y la sociedad vasca".

Iturgaiz ha lamentado que la ciudadanía esté llena de "incertidumbres y miedos", como consecuencia del "túnel en el que nos ha metido el gobierno de Sánchez e Iglesias, que representa un caos en la gestión, la incertidumbre y la mentira". "No sabemos cuántos muertos hay por el Covid-19, pero sí sabemos que el 8M mandaron a la gente a sabiendas de que se podían contagiar, mientras no se acopiaron de equipos de protección para nuestros sanitarios", ha denunciado.

Ha subrayado que la coalición PP+Cs supone el "dique de contención" al "caótico gobierno de Sánchez e Iglesias, al nacionalismo rupturista, soberbio y falto de autocrítica". "Somos el dique de contención para frenar la caótica gestión sanitaria, económica laboral de los socios Sánchez-Urkullu y a los bochornosos acuerdos del PSOE con los batasunos, que emborronan su historia y abochornan a los afiliados socialistas que pensaban que jamás tendrían que verse junto a EH Bildu", ha finalizado.

Además, ha advertido de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el PNV son "corresponsables de que Sánchez e Iglesias estén en La Moncloa", porque ellos "les pusieron allí" y ha aseverado de que los vascos saben que la gestión del PNV es "tan desastrosa y caótica" como la del Ejecutivo central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios