www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 28

El Barcelona toma Mallorca y afianza su liderato en un reinicio solvente | 0-4

El Barcelona toma Mallorca y afianza su liderato en un reinicio solvente | 0-4
Ampliar
domingo 14 de junio de 2020, 02:53h
Un gol de Arturo Vidal en el primer pestañeo y la dupla Messi-Stegen zanjaron una victoria azulgrana plácida. Por M. Jones

El Barcelona refrendó en el Visit Mallorca Estadi la ambición y concentración con la que parecen afrontar el frenético tramo final del curso. Salieron con todo y arrollaron a un conjunto local que pagó la ausencia de público, rubricando la tendencia anunciada en la Bundesliga (primer torneo importante en regresar tras el parón provocado por el Covid-19). En resumen, el líder salió reforzado en esa condición tras pasar por encima de un combinado isleño que queda en posiciones de descenso y que empezaba la cita con 33 puntos de desventaja con respecto al gigante azulgrana.

Quique Setién eligió algunas variantes de inicio. Alineó a Arturo Vidal, Martin Braithwaite y al joven Araujo -central-, con Messi escoltado también por Griezmann. Luis Suárez, recuperado de su grave lesión por gracia de la paralización sanitaria, esperaría turno. Jordi Alba, Piqué y Semedo arroparían a Ter Stegen, y Busquets y De Jong haría lo propio con el chileno. Al tiempo que Vicente Moreno apostaba por su 4-4-2 para achicar y volar, con Kubo, Rodríguez, Herández y Budimir como esperanzas ofensivas.

Mas, tardaron un minuto los baleares en comprender lo complicado del desafío. Ese es el tiempo que tardaron Jordi Alba y Vidal en conectar para el gol del chileno. El testarazo de Arturo resultaría tan inapelable como el remate a la red que Braithwaite engatilló tras asistencia de Messi en el minuto 36. Esos dos zarpazos castigarían el planteamiento timorato local del primer acto. La posesión fue jurisdicción visitante y también las ocasiones en el prólogo. Los bermellones jugaron a atrincherarse y contragolpear y lo pagarían caro.

Sea como fuere, Kubo asomaría como el único elemento discordante, que trataba de gestar algo en vuelo. De su creatividad se alimentarían el colombiano “Cucho” Hernández y el croata Ante Budimir. Y, poco a poco, fue perdiendo el Mallorca el excesivo respeto -contemplando su posición clasificatoria y el hecho de ir 0-1 a las primeras de cambio-. Por ende, con el paso del minutaje lograría probar a Ter Stegen varias veces antes del descanso. Eso sí, el meta germano no pestañearía y lució más firmeza que su homólogo, Manolo Reina. Sus guantes repelieron un intento del nipón en juego (minuto 21) y otro a balón parado (minuto 29).

La ausencia total de pegada lastró a los mallorquines, que pudieron dañar al rival pero les faltó colmillo en los metros finales. La zaga culé aguantaría un examen tan poco exigente y Messi se relamió a medio gas. Mientras tanto, el rosario de cambios vio entrar en dinámica a Rakitic, Luis Suárez -cinco meses después de su infortunio-, Fran Gámez, Lago Junior e Idrissu Baba (por Vidal, Griezmann, Joan Sastre, Hernández y Pedraza). Pero las sustituciones no alterarían el devenir en la reanudación.

Sólo los barceloneses amenazaban de verdad el arco ajeno y el aspecto de toma y daca creciente casi entregó premio a Braithwaite y a Araujo -que estrelló en la madera su intento-. Finalmente, 'La Pulga' decidió el choque: con una asistencia a un Jordi Alba despojado del cansancio arrastrado y con una diana que cerró el 0-4 y le distancia en la tabla de pichichis. Luis Suárez y los delanteros locales se conformarían sin goles. En el retorno triunfal del puntero del fútbol español, que susurra un beneficio incalculable con la paralización del fútbol de cara a su candidatura en Liga y en Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

0-Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Joan Sastre (Fran Gámez, min. 46); Kubo, Marc Pedraza (Idrissu Baba, min. 56), Salva Sevilla (Salibur, min. 84), Dani Rodríguez; “Cucho” Hernández (Lago Junior, min. 46) y Budimir (Abdón Prats, min. 84).

4-FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Nelson Semedo, in 70), Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba; Arturo Vidal (Rakitic, min. 46), Sergi Busquet (Arthur Melo, min. 70), Frenkie De Jong (Junior, min. 86); Leo Messi, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann (Luis Suárez, min. 56).

Goles: Min. 1: Vidal; 0–2: min. 36: Braithwaite; 0–3, min.78: Jordi Slba; 0–4, min. 92: Leo Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Arturo Vidal, Jordi Alba y Dani Rodríguez.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Visit Mallorca sin público en las gradas por la pandemia del coronavirus. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. Un aficionado saltó al terreno de juego en el mundo 53 luciendo una camiseta de la selección argentina y la intención de fotografiarse con Leo Messi. Fue reducido por las fuerzas de seguridad del estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios