www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Figo, contra el Gobierno: ataca a la condecoración de Podemos a Fernando Simón

Figo, contra el Gobierno: ataca a la condecoración de Podemos a Fernando Simón
Ampliar
domingo 14 de junio de 2020, 00:56h
El portugués ha reforzado su crítica al Ejecutivo de Pedro Sánchez a través de las redes sociales.

Hace un mes, el 15 de mayo, Luis Figo anunció en las redes sociales su oposición a las medidas tomadas por el Gobierno de España en la gestión de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19. El que fuera Balón de Oro en el Real Madrid y capitán del Barcelona se sumó a la ola de críticas que desde la Comunidad de Madrid se lanzaron al amarre de ese territorio a la fase 0 dictada desde Moncloa.

Se unió a las voces críticas que desde el universo del balompié habían manifestado ya nombres como Pepe Reina, Javier Clemente o Iván Campo. El excepcional regateador, muy ligado a la nación española, afeó por aquel entonces que Pedro Sánchez y Salvador Illa accedieran a la propuesta de Quim Torra de idear una suerte de fase 0.5, que mantenía a Barcelona y a Madrid en el tramo más duro del confinamiento, aunque con un racimo de medidas de flexibilización.

"Hoy es el día de la quiniela para saber que comunidades pasan a la siguiente fase pero ¡¡¡nadie sabe qué criterios hay que tener!!! ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la Fase 0,5 pero ¿antes había fase 0,5?", escribió en sus redes sociales, manifestando, sin rodeos, su pensamiento en lo que entiende una rémora letal para la economía. De hecho, acompañó su publicación con el hastagh #EstoEsUnaPutaRuina.

Ante aquella publicación, y debido a su capacidad de impacto, Figo recibiría multitud de aplausos y también de críticas. Y con respecto a este segundo monto de interacciones se mostraría igual de contundente. Así lo hizo: "Cómo me gusta que aparezcan todos los haters. Tranquilos que aquí deciden los científicos, por eso al día de hoy España es el país de Europa con el confinamiento más duro y con 27.500 personas fallecidas pero ¡¡parece que es para estar contentos!!".

Pues bien, este sábado, al tiempo que LaLiga confirmaba su vuelta a la actividad con el primer partido del Barcelona desde el reinicio de la competición, Figo volvió a compartir su opinión política. Se hacía eco de la propuesta de Unidas Podemos de condecorar a Fernando Simón por su labor en estos meses. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ha sido propuesto para recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza. La distinción más alta que puede adjudicar el Ayuntamiento de dicha urbe.

El luso ha respondido a esa noticia de esta manera: “Qué rápido se ponen medallas!!”. Y, de la misma forma que en el anterior episodio mencionado, las loas y las críticas le han llegado por la misma vía, Twitter. Un usuario de esta red le respondió tildándole de "tonto" y de "politólogo de cacerola" (el portugués ha difundido vídeos de este tipo de protestas en las semanas previas).

“No te enfades que a ti te vamos a dar dos, Luis. Una por tonto y otra por si se te pierde”, le comentó el tuitero. Y el exfutbolista, nuevamente desde su carácter sincero y fuerte, no se cortó. “Escritor, ¿quién te ha dicho que estoy enfadado? Si quieres te mando alguna medalla o alguna copa también, ¡inútil!”, contestó, subrayando que no está la cosa para bromas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios