www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICADO

El Grupo Ávila rechaza la "reiterada violación" a la Constitución por parte del Supremo de Venezuela

El Grupo Ávila rechaza la 'reiterada violación' a la Constitución por parte del Supremo de Venezuela
Ampliar
(Foto: EFE/Miguel Gutiérrez)
EL IMPARCIAL
domingo 14 de junio de 2020, 19:15h
El Grupo Ávila ha emitido un comunicado para rechazar “la reiterada violación a la Constitución Nacional por parte del Tribunal Supremo al designar los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral”. Lo reproducimos a continuación.

El Grupo Ávila se une al mayoritario y rotundo repudio de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que designa a los nuevos integrantes del Consejo Supremo Electoral, infringiendo una vez más la normativa constitucional vigente y alejándose así de los parámetros de transparencia, participación y ética que exige la crisis venezolana.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, mal constituido como es del conocimiento público, de nuevo se arroga inconstitucionalmente una atribución que corresponde a la Asamblea Nacional, tal como lo disponen los artículos 295 y 296 de la Carta Magna.

Como agravante a la violación constitucional, el organismo judicial designa como rectores principales y suplentes a personas con evidentes parcialidades políticas y reprochables conductas hacia los derechos humanos. Incluso algunos de ellos han sido sancionados por la comunidad internacional.

Esta censurable conducta, indigna de un órgano del Estado llamado a impartir justicia y garantizar la vigencia del Estado de Derecho, en nada ayuda a buscar vías de solución a la dura crisis que vive nuestro país. Antes, por el contrario, contribuye a exacerbarla y a cerrar vías de solución pacífica y concertada entre nosotros.

Como parte de la sociedad civil, el Grupo Ávila, al igual que muchas otras organizaciones a lo largo y ancho del país, se siente vulnerado y menoscabado en sus derechos democráticos de participación, de allí que se una a las denuncias que indican el exabrupto cometido por el TSJ en contra de la representación legítima del pueblo venezolano: la Asamblea Nacional.

Estamos convencidos de que medidas absurdas y desesperadas como la que aquí rechazamos, igualmente serán desconocidas por la Comunidad Internacional que ha estado acompañando la lucha por rescatar la democracia y el pleno ejercicio del Estado de Derecho en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios