www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS ECONÓMICA

Casado lamenta que Sánchez rechace los pactos del PP para reconstruir España

Pablo Casado, en la Junta Directiva Nacional.
Ampliar
Pablo Casado, en la Junta Directiva Nacional. (Foto: David Mudarra)
lunes 15 de junio de 2020, 18:04h
Reclama, al igual que los empresarios, la extensión de los ERTE hasta diciembre.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado este lunes que el presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, haya rechazado los cuatro pactos que le había ofrecido para la reconstrucción de España. Además, al igual que los empresarios, ha reclamado la extensión de los ERTE hasta diciembre.

Ha recordado que el Partido Popular ofreció al Gobierno el Pacto Cajal para el fortalecimiento del sistema sanitario, garantizar la financiación y sacarla de la confrontación pública; la comisión para la recuperación social en el Senado, la creación de la Oficina de Víctimas del Covid y el plan de choque económico.

Argumenta que Sánchez ha tardado dos meses en plantear un plan para la automoción que es la mitad del de Francia y le reprocha que en el día de su presentación se haya olvidado de mencionar a los 25.000 afectados de Nissan en Barcelona. “Nos preocupa que no sepa gestionar crisis como la de Alcoa o Nissan”, añade.

Ante las críticas por falta de lealtad al país, Casado ha explicado que el PP es un partido leal con los intereses de España y recuerda que Sánchez no lo fue cuando votó en contra del comisario Arias Cañete o el tratado de libre comercio con Canadá. Destaca el líder popular que “el patriotismo es defender los intereses de España, no callarse ante los errores del Gobierno” y le reprocha que “apele al patriotismo mientras pacta con ERC y Bildu”.

Extensión de los ERTE

Por otra parte, el presidente del PP ha coincidido con los empresarios, que han comenzado este lunes reuniones con los grandes valores y seguirán hasta el día 24, en pedir la extensión de la vigencia de los ERTE hasta finales de año para sectores específicos. Coincide con ellos también en la necesidad de acuerdos, mantener la reforma laboral, fortalecer la competitividad y la flexibilidad para generar empleo.

Además, ha anunciado que el PP no acepta un “nuevo estado de alarma en caso de rebrote” porque hay legislación suficiente para hacerlo y “tiempo suficiente” para planificar un plan B jurídico por si fuera necesario: “Que analicen la legislación y si creen que hay que cambiarla, que el PP piensa que no, que la cambien. El PP ya les presentó un plan b jurídico con seis leyes para poder aplicar”.

Casado ha recordado al Ejecutivo también que a este respecto, cuando acabe el estado de alarma planteará una comisión de investigación para dilucidar responsabilidades políticas y saber qué ha fallado en la gestión.

Igualmente, pide que el ministro de Interior y el secretario de Estado de Seguridad den explicaciones en sede parlamentaria sobre el cese del ex director de compras de la Policía Nacional por pedir material sanitario para los policías: “En Chile dimiten por cambiar el método de contabilidad de fallecidos. Aquí lo han cambiado cuatro veces”.

Dentro del plan de choque para el sector del turismo, el PP plantea flexibilidad fiscal, corredores verdes y pasaporte inmunológico: “Los bandazos generan incertidumbre y falta de confianza fuera y dentro de España”.

Ingreso Mínimo Vital

El máximo responsable de los populares ha explicado que el PP ha apoyado la aprobación del Ingreso Mínimo Vital porque lleva 20 años aplicándolo en las CCAA donde gobierna y pide vincularlo a la búsqueda de empleo, que se centre en las familias afectadas por la crisis del Covid y que se garantice la igualdad de todas las CCAA

“Exigimos rigor y eficacia en la aplicación del IMV y por eso hemos propuesto la implantación de la tarjeta única social que contenga todo el historial de ayudas sociales de cada persona para evitar duplicidades y mejorar a gestión”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios