www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP VASCO

Iturgaiz: Sánchez y sus socios "pretenden que la Constitución pase a mejor vida"

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz.
Ampliar
El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. (Foto: Efe)
martes 16 de junio de 2020, 09:21h

En un desayuno telemático organizado por Nueva Economía Forum, el candidato a lehendakari Carlos Iturgaiz ha afirmado este martes que cree que Pedro Sánchez busca que haya un "nuevo constituyente" con apoyo de "secesionistas y comunistas".

El líder del PP vasco considera que el presidente del Gobierno, independentistas y Unidas Podemos "pretenden que la Constitución como la conocemos actualmente pase a mejor vida". Cree que el "Frente Popular" que lidera Sánchez busca "defenestrar" a la derecha y al centro-derecha "cargándose el régimen constitucional actual y la monarquía parlamentaria".

"Sánchez e Iglesias nos están metiendo en una pandemia política para cargarse la monarquía constitucional"

En opinión del candidato al lehendakari, en el País Vasco PNV y PSE "lo que pretenden es seguir con las prebendas", "repartiéndose los chiringuitos oficiales" y "las poltronas".

Iturgaiz ha estado acompañado en el desayuno telemático por Pablo Casado, quien ha destacado que el PP "siempre ha tendido la mano al constitucionalismo en toda España pero “sobre todo en el País Vasco donde el socialista, Patxi López, fue lehendakari gracias a los votos del PP sin pedir nada a cambio".

Casado cree que la coalición del PP y Ciudadanos para las elecciones vascas es el "único dique de contención al frente de socialistas y nacionalistas" que gobiernan en España y el País Vasco al tiempo que ha calificado a Iturgaiz como un “gigante moral de la libertad y una referencia política para muchos de los que nos dedicamos a la política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios