www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Oficial: la Liga de Campeones se resolverá con una final a ocho en agosto

Oficial: la Liga de Campeones se resolverá con una final a ocho en agosto
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 17 de junio de 2020, 18:50h
La UEFA confirmó la senda ideada para que Real Madrid, Atlético, Barcelona y compañía compitan por el título más importante del curso. Lisboa será el único marco de estos partidos.

La UEFA confirmó este miércoles las informaciones avanzadas el martes. Lo hizo por medio de la reunión celebrada por su comité ejecutivo de manera telemática. En ese evento se corroboró la decisión más importante en lo concerniente al balompié continental: el desenlace de la Liga de Campeones colapsada por el coronavirus se resolverá por medio de una final a ocho en Lisboa. Se desarrollará entre el 12 y el 23 de agosto. A partido único y sin público.

Esa es la conclusión a la que han llegado los miembros directivos del organismo. Los partidos de cuartos, semifinales y final se jugarán entre el Estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y el José Alvalade, del Sporting de Portugal. Los emparejamientos entre los equipos que se clasifiquen para la fase final de ocho conocerán a sus respectivos rivales en un sorteo que aún no tiene fecha.

Cabe recordar que todavía están en disputa cuatro octavos de final. Se trata de la vuelta de las eliminatorias que envuelven al Real Madrid y al Barcelona, entre otros. Los merengues perdieron por 1-2 en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City, mientras que los catalanes empataron a uno en San Paolo frente al Nápoles. Asimismo, queda por concretar el ganador del Juventus-Lyon (los franceses vencieron en la ida por 1-0) y del Bayern-Chelsea (los alemanes cuentan con una ventaja de 0-3). En la ronda decisiva están ya el Atalanta -que goleó al Valencia-, el Atlético -que sorprendió al Liverpool y al planeta-, el Leipzig -que enterró al Tottenham- y el PSG -que remontó al Borussia Dortmund-.

No ha quedado claro todavía dónde jugarán madridistas y azulgranas sus envites de octavos. Esa decisión ha quedado sin concretarse, pero ya se han propuesto como posibles sedes las de Guimaraes (estadio Afonso Henriques) y Oporto (Dragao). Siempre dentro de Portugal, uno de los países menos golpeados por la pandemia. Pero la UEFA sí ha aclarado que la vuelta de los octavos de final se desarrollará entre los días 7 y 8 de agosto, toda vez que las ligas nacionales hayan finalizado. Y ha comunicado que el Ataturk Olympic de Estambul, que iba a acoger la final de 2020, pasa a ser el marco del duelo por el título de la edición de 2021. Y, en esa lógica, las siguientes sedes previstas para sucesivos años siguen esa correlación: San Petersburgo brillará en 2022, el Allianz Arena de Múnich lo hará en 2023 y Wembley, en 2024.

En otro orden de cosas, el comité ejecutivo aprobó los principios del protocolo médico ideado. No ha compartido el detalle de este plan impuesto, pero en las próximas semanas lo desglosará, según ha avanzado. Y se seguirá una evaluación regular de la pandemia en todo el continente, en colaboración con las autoridades sanitarias, con el fin de tratar la vuelta a las gradas de los espectadores. En todo caso, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha subrayado que no está prevista la presencia de público en los partidos. Y, por último, se ha anunciado la asimilación de las cinco sustituciones por partido y equipo, y la posibilidad de inscribir a tres nuevos jugadores (siempre que éstos fueran elegibles desde la fecha límite de inscripción, el 3 de febrero pasado).

Europa League


La Liga Europa 2019-2020 se resolverá con una fase final a ocho que acabará el 21 de agosto en la ciudad alemana de Colonia, según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido este miércoles de forma telemática. El tramo decisivo de la competición se disputará del 10 al 21 de agosto, con eliminatorias a partido único también en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf, además de Colonia.

Los partidos de octavos de final, fase en la que se interrumpió la competición por la pandemia de la Covid-19, se disputarán el 5/6 de agosto, con horarios de inicio a las 18:55 y las 21:00, y la UEFA decidirá en su momento si se jugarán en el campo del equipo local o en Alemania. En el caso de las eliminatorias Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, que no pudieron celebrar el encuentro de ida, se resolverán a partido único en una sede por confirmar.

Los otros enfrentamientos cuyo primer encuentro sí se jugó son LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Fráncfort-Basilea (0-3), Estambul Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shaktar Donetsk (1-2), Olympiakos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3).

Con las nuevas fechas confirmadas este miércoles, los cuartos de final se disputarán el 10/11 de agosto, las semifinales el 16/17 de agosto y la final en Colonia se jugará el 21 de agosto. Todos los partidos empezarán a las 21:00 horas. La UEFA hará los sorteos de cuartos y semifinales en su sede de Nyon (Suiza) el próximo 10 de julio. Y Gdansk, que iba a albergar la final de este año, acogerá la de 2021 y las sedes asignadas para las siguientes finales han acordado acogerlas un año más tarde de lo previsto originalmente, por lo que Sevilla organizará la de 2022 y Budapest la de 2023.

Eurocopa 2020


El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó las 12 ciudades anfitrionas originales de la Eurocopa 2020, que tuvo que ser aplazada doce meses por la crisis sanitaria, y las nuevas fechas de la competición; en la que España debutará ante Suecia el 14 de junio, en Bilbao. El segundo compromiso de "La Roja" será el 19 de junio frente a Polonia y el tercero el día 23, ambos asimismo en San Mamés, contra un rival que saldrá de las últimas eliminatorias de clasificación y que será el ganador de los cruces Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de irlanda

La competición, con la que la UEFA va a conmemorar el 60 aniversario de la misma, mantiene por tanto como sedes las ciudades de Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres. Las últimas eliminatorias de clasificación serán el 8 de octubre y el 12 de noviembre

La UEFA confirmó la validez de las entradas ya adquiridas para las nuevas fechas en 2021, aunque quienes quieran solicitar el reembolso podrán hacerlo del 18 al 25 de junio (a través de euro2020.com/tickets) También anunció que las ventanas para selecciones nacionales de octubre y noviembre de 2020 contarán ahora con triples enfrentamientos en vez de dobles, lo que permitirá que los partidos aplazados de esas eliminatorias se reprogramen al inicio de las mismas, el 8 de octubre y el 12 de noviembre.

Los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2020/21 se disputarán en las siguientes jornadas: 3/4/5 y 6/7/8 de septiembre; 10/11 y 13/14 de octubre; 14/15 y 17/18 de noviembre de 2020. Y los encuentros amistosos se jugarán los días 7/8 de octubre y 11/12 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios