www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Vox cree que Marlaska "busca hacer de la Guardia Civil una policía política de corte bolivariano"

miércoles 17 de junio de 2020, 10:04h

Durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso, el diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha afeado a Fernando Grande-Marlaska que con sus acciones al frente de Interior "busca hacer de la Guardia Civil una policía política de corte bolivariano".

Según Gil Lázaro, Pablo Iglesias pretende "desmilitarizar" el Instituto Armado, una posibilidad que no está en la agenda, según la ministra de Defensa. Si bien, el diputado de Vox cree que el Gobierno de coalición "necesitan otra Guardia Civil" al tiempo que ha advertido de "órdenes impropias" por parte de Interior como "espiar" las redes.

"Usted no es el portavoz de la Guardia Civil, es el portavoz de Vox que es un grupo de la extrema derecha", ha respondido Marlaska, que ha pedido que el partido liderado por Santiago Abascal "dehe de hablar en nombre del cuerpo" porque la Guardia Civil "es neutralidad política y objetividad, valores que están lejos de su grupo parlamentario".

Además, el titular de Interior ha criticado al diputado de la formación oliva por "insinuar" que la Benemérita "tiene que dar su confianza al Gobierno", lo que considera una "falta de respeto" al cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios