www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARÓMETRO

El CIS de Tezanos sitúa al PSOE 11 puntos por delante del PP, Vox sube y Ciudadanos baja

miércoles 17 de junio de 2020, 12:36h

En caso de celebrarse elecciones, el PSOE ganaría los comicios con el 31,2 por ciento de los votos -una décima más que en mayo-, según el último barómetro del CIS correspondiente a junio.

El PP se situaría en segunda posición con el 20 por ciento de los votos --11 puntos menos que el PSOE - seguido de Vox, que subiría con respecto a mayo en 1,2 puntos y alcanzaría el 12,5 por ciento de los sufragios.

Unidas Podemos sería la cuarta fuerza política con el 11,4 por ciento -una décima menos- de respaldo en las urnas mientras que Ciudadanos logaría el 9,4 por ciento, un punto menos que en hace un mes rompiendo así la racha ascendente de los últimos meses.

Baja la preocupación por el coronavirus

La preocupación de los ciudadanos por el coronavirus ha bajado en el último mes, aunque sigue siendo el tercer problema. La crisis económica se sitúa ahora como el primero, por delante del paro.

El sondeo, realizado telefónicamente entre los pasados 1 y 9 de junio, señala que para el 35,1 por ciento de los encuestados la crisis económica es el mayor problema existe actualmente en España, un porcentaje, no obstante, inferior al 38,4 por ciento registrado en mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
2 comentarios