www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Alemania, dispuesta a utilizar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

Alemania, dispuesta a utilizar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 27 de febrero de 2021, 16:25h

La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania cambiará la recomendación que limitaba el uso de la vacuna de AstraZeneca a menores de 65 años, anunció el jefe del organismo, Thomas Mertens.

Mertens, en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), admitió que la recomendación había causado problemas en la aceptación de esa vacuna en Alemania. "Nosotros nunca criticamos la vacuna, solo criticamos que no hubiera datos suficientes sobre su eficacia en mayores de 65 años. La vacuna es buena y los nuevos datos permiten ahora una valoración mejor", dijo.

La comisión, según Mertens, prepara una nueva recomendación teniendo en cuenta los nuevos datos.

Por otra parte, Mertens no descarta que el intervalo entre las dosis de la vacuna de AstraZeneca sea más largo en el futuro.

Tras un comienzo lento y con problemas la campaña de vacunación en Alemania se está acelerando aunque en algunos ciudadanos hay reservas ante las vacunas y en especial ante la vacuna de AstraZeneca.

Alemania registró en las últimas 24 horas 9.762 nuevos casos de coronavirus y 396 muertes, informó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, con lo que hay un aumento en los contagios y un descenso en los fallecimientos con respecto a hace una semana. Entonces, hubo 9.164 nuevos contagios y 490 muertos, también según datos del RKI.

La incidencia semanal se situó en 63,8 contagios por 100.000 habitantes, lo que representa un ligero aumento frente al día anterior cuando fue de 62,6 contagios por 100.00 habitantes.

Las restricciones de las últimas semanas, algunas de las cuales empezarán a levantarse en los próximos días, tenían el objetivo de reducir la incidencia semanal a 50 contagios por 100.000 habitantes, nivel en el que se considera que los servicios de salud pueden descubrir e interrumpir las cadenas de contagios.

El máximo de muertes se registró el 14 de enero con 1.244 y el máximo de contagios el 18 de diciembre con 33.777.

Alemania ha notificado 2.434.446 contagios de coronavirus, 69.888 decesos y 2.243.200 recuperaciones desde el comienzo de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

0 comentarios