www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Nuevo máximo de muertes por coronavirus en un día en Alemania

Nuevo máximo de muertes por coronavirus en un día en Alemania
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 02 de diciembre de 2020, 09:47h

Alemania registró 487 muertes con o por coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra hasta la fecha, informó este miércoles el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

La cifra, que supera los 426 fallecidos del pasado viernes, se produce unas dos semanas más tarde del pico de casos notificados en el país más poblado de la UE, que llegó a superar los 23.500 nuevos casos diarios el 13 y el 20 de noviembre.

El número de nuevas infecciones identificadas en las últimas 24 horas ascendió a 17.720, lo que supone más de mil menos que el día anterior y unos 1.400 menos que hace una semana.

Los expertos apuntan que tras los máximos de mediados de noviembre la curva se ha estabilizado y está incluso descendiendo, coincidiendo con la aplicaciones de nuevas restricciones a la vida pública y la actividad económica.

En total, se han comunicado 1.084.743 infecciones por covid en Alemania, de las que 17.123 han acabado en muerte. Unas 779.500 personas han superado la enfermedad y, según los datos de la Asociación Interdisciplinaria de Medicina Intensiva y de Emergencia (DIVI), 3.919 pacientes de covid-19 están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En los últimos siete días se han registrado 111.468 casos de coronavirus, lo que implica una incidencia acumulada en todo el país de 134 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. El estado federado con más casos en términos relativos es Berlín, que ha superado los 200 por cada 100.000 habitantes.

Según estimaciones del RKI, la ratio de reproducción de la enfermedad se encontraba este martes en 0,89, lo que significa que cada nuevo infectado contagia de media a menos de una persona más. A partir de 1,0 el crecimiento es exponencial.

El Gobierno alemán y los 16 ejecutivos regionales acordaron una serie de medidas para atajar la propagación de la pandemia para noviembre y posteriormente las endurecieron y las prorrogaron hasta principios de enero. Actualmente bares, restaurantes, gimnasios, teatros, cines, museos y parques de atracciones permanecen cerrados, mientras que los comercios tienen limitaciones de aforo. Además está prohibido el turismo, se recomienda el trabajo desde casa y las reuniones se han limitado a cinco personas de máximo dos hogares (los menores de 14 años no cuentan).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios