www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IGUALDAD

Irene Montero se lleva las manos a la cabeza por la "irrespetuosa" intervención de Olona

Efe
jueves 18 de junio de 2020, 12:17h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este jueves que el Gobierno impulsará una ley de tiempo corresponsable para garantizar el derecho a la conciliación y al trabajo en condiciones de igualdad.

Montero, durante su comparecencia ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, ha avanzado que Igualdad y Trabajo serán los ministerios encargados de esta ley y ha aseverado que se procederá a la regulación del teletrabajo con perspectiva de género para evitar que el trabajo a distancia sea "una trampa para las mujeres".

La titular de Igualdad ha propuesto un "pacto nacional por los cuidados" que ponga en marcha un sistema público de cuidados después de que la crisis del coronavirus haya hecho "saltar por los aires" las estructuras de la conciliación en España.

Montero ha calificado esta intervención de "irrespetuosa" y poco patriótica porque "ofende al Gobierno legítimo de España".

Uno de los momentos más tensos de la sesión lo ha protagonizado Macarena Olona. La diputada de Vox ha afirmado, en relación al discurso de Montero, que "es imposible reconstruir nada sobre una pura inconsistencia" y que la ministra despierta en su grupo parlamentario "un sentimiento de profunda lástima" al considerar que "cuidar familias es una carga de la que tienen que venir a aliviarnos metiéndose en nuestro ámbito familiar".

"Si quiere que su Ministerio sea útil para España, lo mejor que pude hacer es disolverlo", ha espetado Olona, que ha afirmado que "cuando las víctimas de violencia son mujeres de guardias civiles su Gobierno y su Ministerio aplauden a los agresores”. Además, la diputada de Vox ha añadido que "cuando las mujeres son ancianas, su feminismo ya no es válido porque todo lo que les ofrecen es morfina".

Montero ha calificado esta intervención de "irrespetuosa" y poco patriótica porque "ofende al Gobierno legítimo de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
3 comentarios