www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ADUEÑARSE DE LA EDUCACIÓN

jueves 18 de junio de 2020, 12:41h
Era lo lógico. El Gobierno socialista-comunista pretende adueñarse por ley de la Educación en España...

Era lo lógico. El Gobierno socialista-comunista pretende adueñarse por ley de la Educación en España. Se trata de terminar con la carga religiosa que significan los colegios gestionados por sacerdotes y por monjas en toda España.

La Iglesia Católica puede terminar cediendo en cuestiones como el divorcio o el aborto. No lo hará nunca con la Educación. Y se enfrentará a quienes pretendan excluirla de la vida nacional. La Educación es la ciudadela para la Iglesia Católica. De los colegios derivan en gran parte los futuros fieles católicos. Y la conservación de esos colegios depende de un concierto económico que facilite su subsistencia.

El proyecto de Celaá y el Frente Popular del que forma parte consiste en extirpar, poco a poco, los colegios concertados, dejando económicamente a la Iglesia en pernetas.

A lo largo de todo el siglo XIX y sobre todo del XX, esa ha sido la contienda ideológica más profunda, que se encuentra, además, en el mismo origen de la guerra incivil de 1936. El desafío que el Gobierno sanchista ha planteado se enfrentará con la oposición de varias Comunidades Autónomas y, sobre todo, con la potencia de la Iglesia. Conviene no olvidar que todos los fines de semana acuden a la Misa dominical once millones de españolas y españoles. No se puede sustraer a los padres el derecho a educar a sus hijos como consideren más conveniente.

Porque los hijos no son del Estado, como pretende la ideología comunista. Los hijos son de sus padres y a ellos corresponde decidir la educación que consideren adecuada. El órdago sanchista está ya sobre el tapete nacional. Pedro Sánchez podrá ganar parlamentariamente alguna batalla, pero la guerra de la Educación será larga y la inmensa mayoría de las familias españolas, así como la Iglesia Católica, tienen muchas bazas que jugar.