www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Gobierno, desubicado con los muertos del coronavirus

viernes 19 de junio de 2020, 19:44h

A lo largo de los últimos meses el Gobierno ha dado innumerables muestras de su incapacidad para gestionar la crisis sanitaria. Primero, permitió concentraciones masivas de personas desoyendo a los expertos nacionales e internacionales a fin de cumplir con su agenda ideológica, 8M mediante. Sin estrategia, se aprovisionó tarde y mal de equipos de protección y test, dejando a los sanitarios abandonados a su suerte en la guerra contra el coronavirus. Durante el confinamiento, monitorizó el ciberespacio para mantener a la opinión pública bajo control, callada y atenta a sus maratonianas ruedas de prensa. Y ahora, una vez la tempestad ha amainado, el Ejecutivo se muestra incapaz, ni tan siquiera, de contabilizar a sus muertos.

Los 28.313 fallecimientos de los que ha informado, tras casi dos semanas de galimatías jeroglíficos, contrastan con los 43.360 que recoge el Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo), del Instituto de Salud Carlos III, en base a los datos facilitados por los registros civiles.

Esta disparidad, superior a los 15.000 decesos, el 53 % del total, parece no existir para los servidores públicos. Preguntado por este extremo, el director del CCAES, Fernando Simón se ha limitado a responder con un sorprendente "no podemos ubicarlos con los datos que tenemos".

Una información con la que sí cuentan, y desde hace más de tres meses, es la de las residencias de ancianos, uno de los principales focos de mortalidad del coronavirus en nuestro país. A pesar de ello, desde Sanidad siguen rehusando trasladar al dominio público estos datos, quizá porque tienen demasiado que ver con los del MoMo.

Mientras maquilla la cifra de decesos totales, escudándose en la falta de confirmación médica, el Gobierno de Pedro Sánchez continúa ocultando cuántos de nuestros mayores han muerto en las residencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

1 comentarios