www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALEMANIA

Contagios en 41 escuelas berlinesas en las dos primeras semanas de clase

Contagios en 41 escuelas berlinesas en las dos primeras semanas de clase
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 21 de agosto de 2020, 10:53h

Al menos 41 de 825 escuelas berlinesas, alrededor del 4,5 %, han presentado casos de coronavirus entre el profesorado o el alumnado en las dos primeras semanas de clase desde que los alumnos regresaron a las aulas tras el receso estival, publica hoy el "Berliner Zeitung".

El diario se apoya en datos elaborados por las autoridades educativas de la ciudad-estado, según los cuales en 37 escuelas actualmente se encuentran en cuarentena al menos parte del alumnado, del profesorado o de ambos grupos por un caso de coronavirus dentro de la comunidad escolar.

El listado incluye tanto escuelas públicas como privadas, aunque en la estadística faltan dos escuelas de las que se conocen casos de coronavirus y para los centros de formación profesional todavía no hay datos oficiales disponibles. En tanto, en otras dos escuelas, las medidas de cuarentena ya pudieron ser levantadas.

La responsable de Educación de Berlín, Sandra Scheeres, señaló que estos números reflejan que "las escuelas por si mismas no constituyen un 'hotspot'" (punto caliente) y agregó que "por regla general las infecciones llegan a las escuelas desde fuera".

A falta de directrices precisas en el caso de que los números aumenten, un grupo dentro del consejo asesor de nueva creación sobre aspectos de higiene tiene revisto comenzar a trabajar el lunes que viene en un plan escalonado para el sistema escolar berlinés.

Según los datos, que recogen los comunicados hasta el jueves a las 15.00 hora local (13.00 GMT) los casos de contagio por coronavirus en Berlín tras dos semanas de clase no suponen todavía una amenaza para el funcionamiento regular de las escuelas, indica el "Berliner Zeitung".

Así, en la mayoría de centros educativos con casos confirmados, estos se refieren únicamente a un alumno o un profesor infectado y no hay constancia de contagios dentro de la escuela.

No obstante, el impacto puede ser considerable, si se tiene en cuenta que este listado no incluye los casos sospechosos y las consecuencias que implican un solo caso, subraya el diario.

Así, ya son decenas de profesoras y centenares de alumnos los que se encuentran en cuarentena en todo Berlín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios