www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El Liverpool vuelve dormido y Lautaro se hace irresistible

Ligas europeas. El Liverpool vuelve dormido y Lautaro se hace irresistible
Ampliar
Efe
lunes 22 de junio de 2020, 01:07h
El Inter presiona a la Juventus en la pugna por el Scudetto.

El belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, con un gol cada uno, decidieron este domingo el triunfo 2-1 del Inter de Milán contra el Sampdoria y acercaron al equipo de Antonio Conte a la cumbre de la clasificación de la Serie A. El equipo milanés, que llevaba dos derrotas ligueras consecutivas antes del parón forzado por el coronavirus y que fue eliminado la semana pasada en las semifinales de la Copa Italia, se colocó a cinco puntos del Lazio, segundo, y a seis del líder Juventus.

El Inter tomó el mando del juego desde el comienzo y, tras un gol anulado al danés Christian Eriksen a los 80 segundos de partido, consiguió una doble ventaja antes del descanso gracias a Lukaku y a Lautaro, quienes llevan juntos un total de 30 dianas este año en la Serie A. Lukaku culminó una gran acción coral en el 10 a pase de Eriksen mientras que Lautaro rompió una sequía de seis partidos sin ver puerta al rematar en el centro del área de penalti una asistencia de Antonio Candreva (m.33).

Los hombres de Conte, sin embargo, tuvieron que sufrir hasta el final, pues el noruego Morten Thornsby recortó distancias para el Sampdoria en el 53, sin poder salvar puntos para su equipo. En la próxima jornada, el Inter recibirá al Sassuolo, mientras que el Sampdoria visitará al Roma en el estadio Olímpico.

Por otro lado, el Liverpool no pasó del empate a cero en el derbi de Merseyside en un encuentro que demostró la falta de ritmo de ambos equipos. En su primer partido desde que fuera eliminado de la Liga de Campeones por el Atlético de Madrid, el Liverpool sufrió para crearle ocasiones al Everton y al final se tuvo que conformar con un empate. Jürgen Klopp dio la sorpresa al dejar en el banquillo a Mohamed Salah, para dar entrada a Takumi Minamino, y el Liverpool pagó la falta de pegada.

El partido fue muy insulso y con muy pocas ocasiones. De hecho, las más claras las tuvo el Everton, sobre todo en las botas del brasileño Richarlison. El atacante dispuso de un buen disparo cruzado que sacó Alisson Becker en la primera parte y una cabalgada en la que se quedó sin ángulo en la segunda. Además, Alisson tuvo que sacar un remate de tacón de Dominic Calvert-Lewin a diez minutos del final y Tom Davies se encontró con el palo en el rechace. El Everton llegó más fresco al final del encuentro y estuvo cerca de llevarse su primer triunfo en un derbi de Merseyside desde 2010.

Con el empate, el Liverpool deja su ventaja con el Manchester City en 23 puntos, pero los de Pep Guardiola cuentan con un partido menos que jugarán este lunes ante el Burnley. Por su parte el Everton sigue duodécimo con 38 unidades, lejos de Europa, que le queda a ocho puntos.

Por último, Radamel Falcao García anotó este domingo el primero de los tres goles con los que el Galatasaray igualó 3-3 al Gaziantep en un partido por la jornada 28 de la liga turca en la que el artillero sobresalió, pero fue sustituido en el segundo tiempo por una molestia en la pierna derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios